Chetumal: Arrancan acciones contra el Bullying

0

 

 

 

040914cfa235c44med

 

 

Benjamí­n Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta semana arrancan los primeros talleres en escuelas públicas de Chetumal y Cancún encaminados a prevenir el acoso escolar, como parte de los convenios firmados entre el sindicato de maestros y organismos de defensa de los derechos humanos, anunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25.

El dirigente estatal, Rafael González Sabido, dijo que con el lema, ”Construyendo Igualdades» iniciará en Cancún y Chetumal la impartición del taller, ”Acoso sexual y Acoso escolar».

Los temas que se tocarán, hoy y maí±ana, en secundarias son: ”Derechos humanos», ”Igualdad de género», ”Hostigamiento», ”Acoso sexual y acoso escolar», entre otros, los cuales estarán dirigidos a estudiantes, maestros y padres de familia; se imparten hoy en las secundarias Técnica 22, ”Sor Juana Inés de la Cruz», y la Técnica 20, ”Rafael Ramí­rez Castaí±eda» de Cancún. Maí±ana se hará lo propio en los planteles: Secundaria ”Adolfo López Mateos», Técnica Dos, ”Justo Sierra» y la preparatoria, ”Eva Sámano de López Mateos» de Chetumal.

González Sabido destacó que estas acciones forman parte del convenio de colaboración firmado en junio pasado, entre el órgano sindical y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

”La jornada de conferencias que coordina la Sección 25 en Quintana Roo, tiene por objeto enfocarse a alumnas y alumnos; también participan otros agentes de cambio de la comunidad escolar como son maestros, directivos y padres de familia», precisó.

De acuerdo con el lí­der sindical, los talleres, que serán impartidos por especialistas de la CNDH, tienen como objetivo prevenir los diversos tipos de desigualdad y violencia presentes al interior y exterior de los planteles, para lograr impactar en todos los miembros de la comunidad educativa.

Datos estadí­sticos a nivel nacional advierten que alrededor del 25% de los nií±os que cursan la primaria, han sido alguna vez ví­ctimas de bullying.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *