Quintana Roo: Ante la falta de maestros contratarán a los jubilados

0

 

 

escuelas-41

 
periodistasquintanaroo.com

A través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 25, será contratado, de manera temporal, un grupo de profesores jubilados para cubrir el déficit de docentes en las aulas educativas, tras registrarse en la entidad altos í­ndices de reprobación en el examen de oposición para el ingreso a la carrera magisterial y a la necesidad de cubrir los espacios como en la comunidad de Pucté, en la que padres reclamaron la ausencia de maestros.

El secretario general de la Sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido, dijo que le han dirigido una invitación abierta a los compaí±eros maestros jubilados para que ellos apoyen, los que así­ lo deseen, que puedan entrar este ejercicio, el cual serí­a temporal y por contrato dada su condición de jubilado.

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en la entidad sólo el 33.6 por ciento de sustentantes obtuvo resultados considerados idóneos para ingresar al servicio docente, es decir, únicamente 619 docentes aprobaron un total de mil 841 que presentó la prueba, dejando una carencia de maestros en las aulas que han tenido que ser solventadas con profesores jubilados, en tanto se realiza un nuevo examen de oposición.

El dirigente de los maestros en la entidad dijo que por el momento hay cinco maestros jubilados frente a las aulas, ”a partir de septiembre ellos fueron los que hicieron la petición, son los que tenemos hasta ahorita. No se les estarí­a dando ninguna plaza a los compaí±eros jubilados, sino están en apoyo al sistema educativo», explicó.

Hasta 21 de septiembre, un total de 527 aspirantes a ingresar al servicio profesional docente en educación básica han tramitado su pre registro en lí­nea, de acuerdo al calendario establecido en la convocatoria extraordinaria.

Se prevé que al concluir la evaluación del concurso de oposición dos para el ingreso a la educación básica, que será del 13 al 20 de diciembre de 2014, se pueda solventar la falta de profesores en aula, de lo contrario se estarí­an extendiendo los contratos a los docentes jubilados.

Ayer un grupo de padres de familia se inconformaron en la escuela Gonzalo Guerrero, de la comunidad de Pucté, para reclamar la falta de maestros.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *