Quintana Roo: Construirán 21 comedores escolares

0

img_1409820856_27cad582f8b577581fa0

Poresto.net

El secretario de Educación, Alberto Alonso Ovando, y el alcalde, Paul Carrillo, firmaron ayer un convenio, a través del que se echa a andar el ”Programa Municipal de Construcción de Comedores Escolares», que consiste en la construcción de 21 comedores escolares, de los que 10 son jardines de nií±os, otros nueve son primarias y dos secundarias. 
Los 21 comedores, que tendrán un costo de casi 13 millones de pesos, y cuyo fallo de obra ya está listo, se ubicarán 17 en Cancún, especí­ficamente en la Supermanzana 64 y las regiones 103, 220, 227, 229, 231, 232, 233, 234, 235, 236 y 237; dos en la alcaldí­a de Puerto Morelos y otros dos Leona Vicario. En estos 21 comedores, serán más de 10 mil alumnos los beneficiados.
El secretario de Educación en Quintana Roo agradeció al gobierno de Paul Carrillo su interés de invertir en este proyecto, ya que recordó que cuando fue titular de la Secretarí­a de Planeación, la mayorí­a de los presidentes municipales preferí­a otro tipo de obras a invertir en la educación.
Y es que seí±aló que la educación no se limita a las aulas, sino también dotar a los alumnos de mejores condiciones de convivencia, como lo son tener espacios agradables para que puedan ingerir sus alimentos.
Dijo que en Benito Juárez se concentra el 50 por ciento de la matrí­cula escolar y de los maestros de todo el estado.
Explicó que con las nuevas instalaciones en las escuelas, éstas podrán inscribirse en el programa federal de ”Escuela de Tiempo Completo», donde se les asignen recursos para la compra de alimentos de los alumnos, ya que por lo pronto, los nuevos comedores escolares funcionarán bajo un esquema que acordarán los comités que se integren en cada uno de ellos.
La inversión para construir los 21 comedores comunitarios proviene del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y cada uno medirá 90 metros cuadrados, y contarán con instalaciones hidráulicas, de gas, sanitarias, y otros acabados propios de esos espacios.
El alcalde Paul Carrillo dijo que el ”Programa Municipal de Construcciones de Comedores Escolares» tiene como fin llevar a nií±os y jóvenes la alimentación necesaria para complementar su desarrollo educativo de forma coordinada entre los niveles de gobierno.
El evento convocó a directores de las escuelas beneficiadas, así­ como a miembros del gabinete municipal, entre los que se encontraban los secretarios de Obras Públicas, Roger Espinoza y Rubén Trevií±o, de Desarrollo Social, quienes dieron pormenores de la obra de los 21 comedores comunitarios.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *