Quintana Roo: Escuelas de tiempo completo afrontan dificultades

0

 

 

 

0809146b2c0b0c3med

 

 

Benjamí­n Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A 16 dí­as de iniciado el actual ciclo escolar, los planteles educativos de tiempo completo enfrentan dificultades para funcionar al 100% como los establecen lineamientos del programa federal, principalmente en el rubro de alimentación y el horario de atención.

De acuerdo con información proporcionada por personal de algunas escuelas, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC) tuvo dificultades con la empresa que surte los vales para la adquisición de la mercancí­a necesaria para la alimentación en los planteles elegidos.

Población estudiantil
Las reglas de operación establecen que los apoyos para el servicio de alimentación se darán en los planteles que atiendan población escolar con elevados í­ndices de pobreza, marginación y condición alimentaria deficiente, para lo cual la autoridad educativa puede destinar hasta 15 pesos por alumnos del plantel seleccionado.

”Yo exhorto a los papás para que sean partí­cipes en la educación y se pueda mejorar»
Sin embargo, en la mayorí­a de los planteles donde funcionan los comedores la aportación es de ocho pesos. Varios planteles están esperando los recursos para reactivar el servicio y respetar también el horario de siete de la maí±ana hasta las tres de la tarde, ya que el horario se recortó una hora y actualmente salen a las dos de la tarde.

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, dijo que se está atendiendo el asunto, pero es necesaria la participación de los padres de familia para atender las necesidades de los planteles, ya que no existen recursos suficientes.

Apoyo del Gobierno Federal
La Secretarí­a de Educación Pública (SEP) precisó que, para este aí±o, la transferencia del Gobierno Federal al estado de Quintana Roo es de 184 millones 307 mil 521 pesos, en donde se consideran los recursos para apoyar el suministro de alimentos en las escuelas, compra de insumos y enseres vinculados con la prestación del servicio de alimentación y apoyo económico al responsable de los servicios.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *