Quintana Roo: Crece indignación en Chetumal marcha la Uqroo y Cancún la sociedad civil por caso AYOTZINAPA.

0

 

1d420_nota_1

 

Por Eugenio Pacheco-quequi.- Estudiantes exigen la aparición de los normalistas a través de la frase: ”vivos se los llevaron, vivos los queremos».

Grupos de estudiantes de nivel superior e integrantes del llamado Movimiento Ciudadano y magisterial se movilizaron ayer por separado para mostrar indignación respecto al caso de los 43 estudiantes, normalistas, de Ayotzinapa, Guerrero.

Desde las cinco de la tarde al menos 80 estudiantes de diferentes planteles se reunieron en las inmediaciones de la rectorí­a de la Uqroo.

Realizaron un performance sobre la desaparición y supuesto asesinato de los jóvenes.

Establecieron diversos altares en donde colgaron mantas alusivas a su exigencia de justicia, y destacaron la reiterada frase ”vivos se los llevaron, vivos los queremos».

Algunos estudiantes improvisaron un mitin, donde el reiterado reclamo es la falta de seguridad en el paí­s.

Se mencionó también que realizarán otras movilizaciones en los primeros dí­as de noviembre en caso de no aparecer los estudiantes de Guerrero, pero aclararon que todas ellas serán pacificas.

Por separado alrededor de las 19:00 horas un grupo de aproximadamente 50 ciudadanos en su mayorí­a profesores, se concentraron sobre la avenida Insurgentes a la altura de Plaza Las Américas.

Desplegaron algunas mantas donde también se exigió la aparición de los normalistas.

Caminaron hasta la residencia oficial de Gobierno del Estado, donde se mantuvieron algunos minutos, también improvisaron un mitin exigiendo justicia y el regreso de los jóvenes, acusando también en sus arengas al Gobierno federal de no garantizar la seguridad de los mexicanos.

 

5ce18_31_manifestacion_de_pandrosos_en_las_palapas_5

 

 

Por Javier Chumacero > Quequi.- Ayer se realizó una marcha pacifista en el parque de Las Palapas.

Ayer se realizó una Jornada Solidaria por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, en el parque de Las Palapas, donde muy pocos se acercaban a observar las imágenes de los desaparecidos, mientras que los organizadores de la marcha pacifista clamaban justicia acompaí±ados de música.

En el parque se pudieron observar las fotografí­as de los normalistas desaparecidos. Algunos vestí­an ropa holgada, barbas negras o canosas, sombreros grandes y vistosos, jóvenes revolucionarios que unieron sus voces para exigir justicia, al igual que una manta colgada lo exclamaba.

Mientras tanto otra parte de ciudadanos paseaban en los alrededores del parque, algunos comiendo algo, paseando a sus pequeí±os o incluso, chateando ví­a celular o simplemente abstraí­dos en sus pensamientos, entre los cuales no figura la desaparición de 43 paisanos y el dolor que viven cientos de familias al no tener noticias de los estudiantes.

También se instalaron mesas informativas que fueron atendidas por jóvenes que y se comprometieron con la causa. Las fotos permanecerán en ese lugar sin que nadie vea u observe sus nombres. ”Se trata de unir esfuerzo como en otras ciudades del paí­s, donde se está haciendo lo mismo, para que esto no sea un hecho aislado», explica el vocero Alejandro Eguia Lis.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *