Quintana Roo: Jóvenes buscan representar a Q. Roo a nivel nacional

0

 

 

 

0311147a281d713med

 

 

Claudia Martí­n/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante dos dí­as (lunes y martes), 52 alumnos de los últimos semestres de siete universidades y tecnológicos locales presentan proyectos de titulación relacionados con las áreas estratégicas de la entidad, para representar a Quintana Roo a nivel nacional en eventos de ciencia, tecnologí­a e innovación.

Universidades que participan
Desde temprana hora, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), el Instituto Politécnico de Bacalar (IPB), el Centro Universitario de Felipe Carrillo Puerto, la Universidad Intercultural Maya en José Marí­a Morelos, el Instituto Tecnológico de Cancún y la Universidad Tecnologí­a de Cancún, se dieron cita en el Planetario de Chetumal, Yook’ol Kaab para exponer sus respectivos trabajos. Cinco de los 52 tendrán la oportunidad de representar al estado a nivel nacional, además 10 podrán hacerse a creedores a otros incentivos como equipos electrónicos y becas para continuar con estudios.

De acuerdo con el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnologí­a (Coqcyt) Ví­ctor Alcerreca Sánchez, los 52 jóvenes que participan en este foro, desde enero del presente aí±o iniciaron con sus respectivas investigaciones apoyados por profesores investigadores y estudiosos locales.

Mencionó que la evaluación de los proyectos es realizada por investigadores locales y los premios se acreditaran de acuerdo con lo que amerita cada uno. El mayor premio es representar a Quintana Roo en el certamen nacional.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *