ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL PREMIO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS 2014 A MARíA ELENA ORTEGí“N OJEDA, PRESIDENTA DE HUELLAS DE PAN, A.C.

0

78

 

*El jefe del Ejecutivo comenta que el gobierno de Quintana Roo trabaja con firmeza para consolidar un Estado democrático, en el que todas las personas ejerzan plenamente, en su vida diaria, las libertades y derechos que reconoce la Constitución

*Promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, además de ser una obligación constitucional, es un compromiso ético y un deber moral de toda autoridad pública, sostiene

*Harley Sosa Guillén, presidente de la CDHQROO, dice que en la quinta entrega de este Premio se reconoce, premia y admira la incansable labor de las personas que, de manera individual o colectiva, han marcado la diferencia en la defensa de las libertades fundamentales

*La homenajeada, Marí­a Elena Ortegón Ojeda, agradece la distinción, que le permitirá continuar su labor altruista en beneficio de los más vulnerables

*Antes el Gobernador también entregó vehí­culos y equipos de radiocomunicación para el fortalecimiento a la Procuradurí­a de Protección al Ambiente, por un monto de 1.5 millones de pesos

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompaí±ado por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillen, entregó el ”Premio Estatal de los Derechos Humanos 2014″ a Marí­a Elena Ortegón Ojeda, presidenta de Huellas de Pan, Asociación Civil.

Durante la ceremonia, que se llevó al cabo en el auditorio del Planetario ”Yook’ol Kaab», el jefe del Ejecutivo entregó también reconocimientos a los ciudadanos que este aí±o destacaron por su labor en defensa de los derechos humanos.

Roberto Borge comentó que el gobierno de Quintana Roo trabaja con firmeza para consolidar un Estado democrático, en el que todas las personas ejerzan plenamente, en su vida diaria, las libertades y derechos que reconoce la Constitución.

 

—Estoy convencido de que promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, además de ser una obligación constitucional, es un compromiso ético y un deber moral de toda autoridad pública; es precisamente el Premio Estatal de Derechos Humanos una muestra del trabajo conjunto a favor de esa causa común, que hoy nos convoca y compromete —seí±aló.

 

Al referirse a la homenajeada, Marí­a Elena Ortegón Ojeda, presidenta de Huellas de Pan, elogió el trabajo que por 5 aí±os ha desarrollado en pro del derecho a la alimentación, procurando beneficiar diariamente a nií±as y nií±os en situación de vulnerabilidad, con la operación de comedores comunitarios en los que se implementan programas innovadores de nutrición y educación, con el fin de romper con el cí­rculo de pobreza en el que se desenvuelven esos menores.

 

Asimismo, indicó que uno de los ejes estratégicos del Plan de Gobierno para el desarrollo de un Quintana Roo Solidario, considera una polí­tica de Estado que promueve un acercamiento con los más vulnerables y construye una alianza social permanente.

En su intervención, Harley Sosa Guillén, presidente de la CDHQROO, dijo que hoy, en la quinta entrega de este premio, se reconoce, premia y admira la incansable labor de las personas que de manera individual o colectiva y con organización, han marcado la diferencia en la defensa de las libertades fundamentales.

 

—En la Comisión creemos que todo premio tiene como objetivo mostrar un buen ejemplo, de forma que pueda ser admirado y, sobre todo, imitado —seí±aló.

 

Sosa Guillén recordó que el pasado 10 de diciembre se conmemoró el 66 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y seí±aló que, con sustento en el reconocimiento pleno de la dignidad humana, la Comisión de los Derechos Humanos acompaí±ará todo esfuerzo que desde las instituciones y la sociedad se impulse para procurar el Estado armónico, pací­fico, próspero e incluyente al que todas y todos los quintanarroenses aspiramos.

 

Cabe hacer mención de que en el aí±o 2005 el Consejo Consultivo del organismo  acordó la instauración del Premio Estatal de Derechos Humanos, que se entrega, a partir de 2006, en forma bianual, en el marco del Dí­a Internacional de los Derechos Humanos.

Por su parte, la homenajeada, Marí­a Elena Ortegón Ojeda, presidenta de Huellas de Pan, agradeció la distinción, que le permitirá continuar su labor altruista en beneficio de los más vulnerables.

ENTREGA EL GOBERNADOR, VEHíCULOS Y EQUIPO DE RADIOCOMUNICACIí“N A LA PROCURADURíA ESTATAL DE PROTECCIí“N AL MEDIO AMBIENTE

 

Previo al evento, en las inmediaciones del Planetario ”Yook’ol Kaab», el gobernador Roberto Borge Angulo, acompaí±ado por el Procurador de Protección al Ambiente, Javier Jesús Cárdenas Rivero,  entregó vehí­culos y equipos de radiocomunicación para el fortalecimiento del Programa de Inspección y Vigilancia Ambiental, por un monto de 1.5 millones de pesos.

Al evento asistieron Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco; José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Daniela Vara Solí­s, premio Estatal de los Derechos Humanos 2012; representantes de organizaciones no gubernamentales y funcionarios del gabinete estatal.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *