Esta es la razón por la que los hijos no pueden ser lo más importante en un matrimonio

0

 

 

 

upsocl.com

La investigadora Danielle Teller afirma que la paternidad se ha convertido en una nueva religión. Y ”al igual que con muchas otras religiones, ésta requiere de una completa devoción irreflexiva por parte de sus practicantes». No se permite que nada en la vida sea más importante que los hijos, y nunca debemos decir ninguna palabra desleal acerca de la relación que tenemos con ellos.

Esto no siempre fue así­ sin embargo.

Para ello basta con leer el ensayo de Ayelet Waldman en el New York Times, en el que sostení­a que ella amaba a su marido más que a sus hijos, y que a la larga esto habí­a tenido un impacto positivo en su familia porque los nií±os crecí­an en un ambiente sólido gracias a la seguridad que se establecí­a sobre la relación de sus padres. El ensayo no fue bien recibido, sin embargo: no sólo fue abucheada en Estados Unidos por ser una mala madre, sino que también fue amenazada fí­sicamente por extraí±os y muchas personas le dijeron que la iban a denunciar a Servicios de Protección Infantil.

No es así­ como una sociedad civilizada lleva a cabo una discusión con la mente abierta: así­ es como una religión persigue a un hereje. Esta es la argumentación de Danielle Teller:

Los orí­genes de la religión de la paternidad son oscuros, pero una de sus primeras manifestaciones pueden haber sido los carteles de ”bebé a bordo» que se hicieron populares a mediados de la década de 1980. Nadie hubiera puesto un cartel en un auto si la sociedad ya no hubiera comprendido de antemano, que la vida de un ser humano alcanza su máximo valor en el nacimiento y que luego este valor disminuye con el paso de los aí±os. Un nií±o es casi tan valioso como un bebé, pero un adolescente ya no tanto, y para cuando el bebé cumpla cincuenta, parece que a nadie le importa mucho si alguien se estrella contra su auto. No se ve una gran cantidad de vehí­culos con letreros que digan, ”contador de mediana edad a bordo.»

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *