Zona Maya: Noche Regional en el Carnaval 2015

0

FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de febrero.- Con un recorrido en las principales calles y avenidas de la ciudad de triciclos alegóricos así­ como un concurso de jarana se llevó a cabo la Noche Regional, como parte del tercer dí­a de los Festejos del Carnaval 2015 en el municipio carrilloportense.
Como estaba previsto a las siete de la noche dio inicio el desfile de comparsas encabezadas por los reyes Frida I y Rubén I, que como es habitual en cada carnaval, el recorrido tuvo como punto de partida la avenida Santiago Pacheco Cruz a un costado de la extienda del ISSSTE, siguiendo por la avenida Benito Juárez hasta a la calle 66 y de ahí­ encaminarse al parque principal Ignacio Zaragoza.
Una multitud de participantes de las comparsas, ataviados con el traje regional, inundaron las principales avenidas de la ciudad con ternos multicolores que con sus ritmos y coreografí­as invitaban al público que salió a admirar la energí­a y el entusiasmo que cada uno de los participantes le imprimió al momento.
Los transeúntes correspondieron animándolos con aplausos y ví­tores para que pudieran conservar el ánimo y el ritmo hasta el final del recorrido, así­ prosiguieron caminando en las principales calles y avenidas de la ciudad hasta llegar en el parque principal de esta ciudad para dar paso a las actividades previstas durante la noche.
Durante el desfile también destacó la participación de los triciclos alegóricos elaborados con materiales de la región tanto de los reyes, como de los concursantes y nií±os con capacidades diferentes que integran la Asociación ”Casita Corazón», quienes se esmeraron poniendo toda la creatividad para captar la atención de los jueces durante el concurso.
Posterior al desfile continuó la noche regional que se caracterizó por la presentación del grupo de baile de los reyes de la tercera edad, del grupo folclórico del ayuntamiento municipal, el concurso de jarana, de triciclos alegóricos y la presentación de la Orquesta Polifacética del municipio que le imprimió a las canciones el sentimiento y sonido caracterí­stico de la música tradicional del estado.
El concurso de jarana fue un verdadero duelo de bailarines sobre el escenario, también lo fue en el aspecto de color y creatividad el concurso de carros alegóricos, en tanto el público participó apoyando con porras y gritos a sus favoritos.
Cabe destacar que el ganador del primer lugar del concurso de triciclos alegóricos correspondió al denominado ”Alegrí­a Circense» y en el de jarana la pareja ganadora fue la portadora del número uno, a quienes les fue entregado su premio respectivo por parte de autoridades municipales.

FUENTE: PORESTO

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *