Policí­as municipales ”levantan» y dan golpiza a reportero que denunció la violencia en Puebla con Rafael Moreno Valle

0

México, 12 de junio 2015 (NOTIGODíNEZ).- Un reportero del diario Puntual fue retenido, golpeado y amenazado por policí­as municipales de San Martí­n Texmelucan, Puebla, que lo habí­an estado vigilando en su domicilio tras publicar información sobre la violencia que se vive en el municipio.

De acuerdo con el portal Sinembargo, los hechos ocurrieron el pasasdo 10 de junio, alrededor de las 13:30 horas, cuando el reportero de nombre Emir Sánchez acudió a las oficinas de Tránsito municipales a pagar una multa. Al ver que Sánchez es miembro de la prensa, los elementos que vigilaban el inmueble le impidieron el paso y comenzaron a hostigarlo.

Los uniformados argumentaron que los reporteros suelen infiltrarse en el lugar para hacer coberturas ilegales del servicio, pero Emir Sánchez intentó explicarles que habí­a acudido a cumplimentar un trámite. Sin embargo, los municipales se pusieron agresivos, lo detuvieron arbitrariamente, lo golpearon y luego lo amenazaron de muerte.

Sánchez denunció la agresión ante la organización de protección a periodisas Artí­culo 19, seí±alando que dí­as detectó a policí­as municipales a las afueras de su domicilio en un claro acto de intimidación, hecho que coincidió con un artí­culo que escribió sobre la violencia que se vive en el municipio de San Martí­n Texmelucan, sobre todo con la llegada del panista Rafael Moreno Valle al poder en Puebla.

Refiere Sánchez que, luego de ser liberado por los policí­as que lo golpearon, le dijeron: ”Ya ves, pues no pasa nada, somos amigos. Al final de cuentas nos madreaste el martes ¿no?», en clara alusión a la nota de su autorí­a publicada en el diario Puntual el martes 9 de junio, sobre la falta de seguridad durante la ”elección» del pasado 7 de junio.

En efecto, según confirma el portal Sinembargo, periodistas y medios crí­ticos al brutal represor Moreno Valle han sido objeto de todo tipo de agresiones para amedrentarlos e inhibir su labor informativa. La propia organización Artí­culo 19 emitió un informe titulado ”Estado de Censura», en el que documenta 33 casos de agresiones a comunicadores desde el inicio de la ”gestión» sangrienta del panista.

Puebla se ubicó como la segunda entidad a nivel nacional con más agresiones contra la prensa el dí­a de las elecciones, sólo detrás de Oaxaca.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *