Realizan paro de labores en el diario Liberal del Sur

0

Noticias de Veracruz

El periódico es propiedad del magistrado Edel ílvarez Peí±a y no les quiere pagar.
Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores del diario Liberal del Sur realizaron un paro de labores debido al adeudo de varias quincenas de salario desde el aí±o pasado.

Reporteros en su mayorí­a, los afectados acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para recibir asesorí­a en torno a su situación, pues les deben cantidades que rebasan los 20 mil pesos.

Antes, los periodistas se reunieron con directivos de la empresa pero les reiteraron que no habí­a dinero para pagarles.

Los comunicadores procederán legalmente, primero por la ví­a de la conciliación y en caso de no obtener respuesta interpondrán la demanda correspondiente, que se sumarán a otras por la misma situación.

Para los reporteros es preocupante y molesto que el diario propiedad del magistrado Edel ílvarez Peí±a no les pague a pesar de los múltiples convenios publicitarios con empresas y el gobierno.

Incluso, habí­an estado laborando con pagos parciales de su salario pero en últimas fechas no han recibido un solo peso, lo que dificulta el ejercicio de su profesión.

Otros periodistas locales han decidido renunciar debido al adeudo de varios miles de pesos; algunos más tampoco han decidido proceder en forma legal.

El diario continúa circulando de lunes a domingo en Coatzacoalcos y varios municipios de la región sur de la entidad.

Sin embargo, trascendió que es reducido el número de empleados que pueden cobrar su salario o parte de él.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *