EL HOSPITAL GENERAL DE CHETUMAL, A LA VANGUARDIA EN SERVICIOS DE URGENCIAS EN EL SUR DE QUINTANA ROO

0

*Cumpliendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el nosocomio es el único en la Zona Sur que cuenta y mantiene su terapia intensiva en constante servicio, brindando incluso el apoyo a otras instituciones y clí­nicas privadas

*De enero a mayo del presente aí±o se brindaron 168 mil 941 servicios, de los cuales 9 mil fueron del área de urgencias

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de julio.— La unidad de terapia intensiva del Hospital General de Chetumal cuenta con personal médico y de enfermerí­a que dan su mejor esfuerzo para salvaguardar la salud de los pacientes, seí±aló su director, Noé Sánchez Tun, tras destacar que de enero a junio 120 pacientes que ingresaron en estado crí­tico de salud salvaron la vida gracias a la atención recibida en esta área, cumpliendo así­ las indicaciones del gobernador, Roberto Borge Angulo, de procurar una salud para todos.

Al respecto, el galeno destacó que con el respaldo del secretario Estatal de Salud (SESA), Juan Ortegón Pacheco, el Hospital General de Chetumal, no obstante que es una unidad de segundo nivel, es el único en la Zona Sur que cuenta y mantiene su terapia intensiva en constante servicio brindando incluso el apoyo a otras instituciones como el IMSS, ISSSTE, Hospital Naval y Hospital Militar, incluso a clí­nicas privadas.

Subrayó que el personal médico y de enfermerí­a de la unidad de terapia intensiva cuenta con un perfil altamente calificado, con especialidad y entrenamiento en pacientes en estado crí­tico de salud, a quienes se les realiza un monitoreo de signos vitales y se les brindan cuidados intensivos las 24 horas.

Informó que para mejorar la cobertura de atención, el nosocomio ya cuenta con el servicio de un médico radiólogo los sábados y domingos.

Actualmente, explicó, el Hospital General se encuentra bajo proceso de Acreditación en Emergencias Obstétricas y se esta trabajando para la acreditación total de la Unidad, lo cual permitirá favorecer la fluidez de los recursos para fortalecer aún más las áreas de equipamiento, infraestructura, material e insumos.

—No obstante la alta demanda de servicios que se incrementa aí±o tras aí±o, asumimos el compromiso permanente de mejorar la calidad de los servicios, estamos orgullosos de brindar nuestros servicios en este nosocomio para mejorar la salud de la población —seí±aló.

Detalló que de enero a mayo del presente aí±o se brindaron 168 mil 941 servicios, de los cuales 9 mil fueron del área de urgencias; 21 mil 778 en el área de especialidades; 49 mil 382 en el área de consulta general, y 88 mil 781 en el área de diagnóstico (rayos X, estudios clí­nicos de laboratorio, electrocardiogramas, ultrasonidos, y estudios clí­nicos de patologí­as).

 

El galeno subrayó que el Hospital General cuenta con los servicios de Medicina Interna, Pediatrí­a, Cirugí­a, Ginecologí­a y Obstetricia, Cardiologí­a, Traumatologí­a y Ortopedia, Oftalmologí­a, Neurologí­a, Otorrinolaringologí­a, Neumologí­a, Cirugí­a Oncológica, Cirugí­a Maxilo Facial, Imagenologí­a y Clí­nica de Displasia, consulta externa, urgencias y hospitalización.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, el Hospital amplió la cartera de especialidades por lo que hoy en dí­a se cuenta con servicios de especialidad de Urologí­a, Neonatologí­a, Cirugí­a Pediátrica, Cirugí­a Laparoscópica de vesí­cula y Resonancia Magnética.

A 35 aí±os de entrar en operación, el Hospital General de Chetumal cumple con éxito su función de salvaguardar la salud de los usuarios de la zona sur del Estado, enfatizó Sánchez Tun, tras indicar que el nosocomio cuenta con el abasto suficiente de material de curación y medicamentos.

BOLETíN EMITIDO POR LA SESA.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *