RECUPERA LA SECRETARíA DEL TRABAJO Y PREVISIí“N SOCIAL MíS DE 204 MILLONES DE PESOS A FAVOR DE TRABAJADORES EN EL PRIMER SEMESTRE

0

*El logro, parte de los trámites, asesorí­as, conciliación y representación legal gratuita que lleva al cabo la dependencia en la entidad

 

CANCíšN, Quintana Roo, 11 de julio.— En el primer semestre del aí±o, las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo recibieron 2 mil 731  demandas individuales y recuperaron 204   millones 941  mil 594 pesos a favor de los trabajadores, cifra 19.9 por ciento superior respecto al mismo periodo del aí±o anterior, reflejo de la confianza del sector laboral hacia las instancias de gobierno.

 

En seguimiento a las polí­ticas públicas de protección laboral a la clase trabajadora instrumentadas por el gobernador Roberto Borge con base a  los ejes Competitivo y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016,  de enero a junio se efectuaron 14 mil 129 audiencias públicas en las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, así­ como las itinerantes que recorren los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas,  informó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Patricio de la Peí±a Ruiz de Chávez.

—Este aí±o la instrucción del jefe del Ejecutivo es reforzar las acciones para vigilar el cumplimiento de la ley laboral a favor de los trabajadores, por lo que en este lapso se concluyeron 1 mil 102 asuntos laborales —indicó.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo obtuvieron esos resultados en el primer semestre del aí±o como parte de los trámites, asesorí­as, conciliación y representación legal gratuita que lleva al cabo en la entidad.

En los primeros seis meses del aí±o, los órganos de la STyPS en Quintana Roo lograron 14 mil 886 acuerdos entre los trabajadores y empleadores —aí±adió—. También se dio trámite a 399 laudos laborales.

En este mismo lapso, refirió,  las Juntas de Conciliación y Arbitraje recibieron 41 emplazamientos a huelga, pero ninguna se concretó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *