TRABAJO CON RESULTADOS: EL CENTRO DE SALUD DE CHIQUILí YA CUENTA CON AMBULANCIA

0

CHIQUILí, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 10 de julio.— Con la entrega de una ambulancia de traslados al Centro de Salud de esta comunidad, el gobernador Roberto Borge Angulo refrenda su compromiso de trabajar con resultados por la salud y bienestar de los habitantes de esta población y de todos los quintanarroenses, seí±aló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

 

Durante el evento, al que asistieron los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Luciano Cimá Cab; y de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante,  Ortegón Pacheco destacó que con esta unidad automotriz se garantiza el trasladado de los pacientes a un hospital de mayor resolución.

 

Estamos trabajando con resultados para dar respuesta a la creciente demanda de serviciospor parte de la población enfatizó tras puntualizar ”con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso permanente de mejorar la calidad de los servicios para procurar una salud para todos».

 

Durante el evento se realizó una feria de la salud, donde se promovieron actividades de vida saludable y se aplicaron pruebas para la detección de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de próstata, violencia, adicciones, patologí­as bucales y activación fí­sica además de la atención a adultos mayores para detección de depresión y riesgos de caí­das.

 

En su intervención, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Cimá Cab,  agradeció el compromiso y la pronta respuesta del Gobernador al gestionar una ambulancia para esta comunidad y exhortó a la población a trabajar de la mano con el personal de salud para reducir los riesgos de enfermedades.

 

El Centro de Salud de Chiquilá, al mes, en promedio brinda 300 consultas además de pláticas de planificación familiar, aplicación de vacunas, curaciones y actividades de promoción de la salud, entre otros servicios de salud.

 

Con la entrega de la ambulancia se da respuesta a una de las demandas más sentidas y se beneficiarán alrededor de 5 mil personas de la comunidad y poblaciones aledaí±as.

 

BOLETíN EMITIDO POR LA SESA

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *