EMOTIVA CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CURSO DE VERANO 2015 ORGANIZADO POR LA SESP

0

*Parte de las acciones de acercamiento con la ciudadaní­a, establecidas en el plan de trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo

*Recibieron pláticas de prevención del delito y accidentes en el hogar

*El objetivo principal fue brindar a la nií±ez de esta ciudad capital diversificación de temas de interés, en apoyo a un sano crecimiento

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de agosto.— La Secretarí­a Estatal de Seguridad Pública (SESP) clausuró el Curso de Verano 2015, en el cual participaron 120 infantes que adquirieron conocimientos de prevención de delito y educación vial.

 

De este modo, se ratificó el compromiso de inculcar desde temprana edad las herramientas para la formación de ciudadanos con criterio.

 

Hoy por la maí±ana el comisionado de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), Efraí­n Ortiz Yeladaqui, en representación del secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodrí­guez, clausuró el curso de verano.

 

Durante el evento hubo bailables, exposición de trabajos y entrega de reconocimiento a los 120 nií±os participantes, los cuales ahora cuentan con nuevas herramientas para conducirse con base a la Ley.

 

Estas acciones son parte de las tareas del eje Fuerte del Plan Quintana Roo del gobernador Roberto Borge Angulo, y la SESP implementa estrategias de prevención del delito, acercamiento ciudadano y fomento al sano crecimiento y desarrollo de los nií±os y preadolescentes a través del deporte, recreación y cultura.

 

Durante el Curso de Verano 2015 los participantes tuvieron visitas guiadas al Centro de Control Cómputo y Comando (C-4) de Chetumal; además de recibir pláticas de prevención del delito y uso correcto de la lí­nea de emergencia 066.

 

La SESP, a través de la subdirección de Participación Ciudadana de la PEP, utilizó el curso de verano para inculcar a nií±os de entre 6 y 15 aí±os de edad mediante diversas actividades deportivas, artí­sticas, culturales, nociones en materia de prevención, respeto, Protección Civil y educación vial.

 

Durante estas vacaciones los menores aprendieron a convivir entre sí­ con la práctica de deporte, manualidades, música; sin descuidar la prevención del delito y accidentes en el hogar, escuelas o en vehí­culos, respetando los seí±alamientos de tránsito y los lí­mites de velocidad establecidos y las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

 

BOLETíN EMITIDO POR LA SESP.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *