ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE BONO ESTATAL A MAESTROS JUBILADOS

0

*Reciben 252 maestras y maestros jubilados, bono por 86 mil 228 pesos como reconocimiento a su labor docente

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de Diciembre .— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompaí±ada del secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, hizo entrega de 252 Bonos Estatales a maestras y maestros jubilados, como reconocimiento a su labor docente. Se entregaron un total de 21 millones 988 mil 191 pesos de recurso federal.

El evento se llevó a cabo en la sala de juntas ”Moisés Sáinz Garza» de la SEyC, en donde docentes de los 10 municipios recibieron de manos de la Presidenta Honoraria y del titular de dicha dependencia un bono de 86 mil 228 pesos cada uno.

—Este reconocimiento se les otorga por su trabajo que será la base, cimiento y conocimiento que dieron a las nií±as, nií±os y jóvenes de la entidad —mencionó la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Agradeció su entrega y trayectoria, que es reconocida por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, toda vez que con su trabajo fortalecieron el desarrollo de Quintana Roo a través de la formación de miles profesionales que pasaron por sus aulas.

Antes de la entrega de Bonos, José Alberto Alonso Ovando, dijo a los maestros que se jubilan que ”ustedes son una institución y merecen todo nuestro carií±o, por los aí±os que dedicaron a formar a muchas generaciones de quintanarroenses».

Seí±aló que la entrega del bono de jubilación es el resultado de la lucha sindical del magisterio, ”beneficio que se han ganado a pulso con su trabajo en las aulas durante muchos aí±os».

En el evento se contó con la presencia del secretario general de la Sección XXV del SNTE, Rafael González Sabido; de la subdelegada federal de la SEP en Quintana Roo, Flora Casanova Ramí­rez; del secretario general del Siteqroo, Luis Echeverrí­a Esquivel, y del secretario general del SITEM, Cipriano González Zúí±iga.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *