SSP-CDMX da de baja a 17 policí­as por agresión a fotógrafa de La Jornada

0

Este domingo, 17 elementos de Secretarí­a de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) fueron dados de baja y detenidos por la agresión que sufrió la fotógrafa de La Jornada, Marí­a Meléndrez, quien intentaba registrar la detención de unas personas que trataron de robar un centro joyero en el Centro Histórico.

De acuerdo con el reporte del rotativo, al mediodí­a de este domingo Meléndrez acudió a cubrir la misa dominical de en la Catedral Metropolitana cuando ella y varios reporteros se percataron que habí­a un cerco policí­aco frente al número 5 de calle Monte de Piedad.

Al darse cuenta de ello, los periodistas se acercaron para saber qué estaba pasando cuando integrantes de la SSP-CDMX les impidieron realizar su trabajo, al tiempo que jaloneaban y empujaban a Marí­a Meléndrez.

Me jalaban y empujaban entre varios policí­as para que no tomara fotos, a pesar de que e identifiqué como periodista de La Jornada. Uno llamó a las mujeres policí­as, quienes también me jalonearon mientras me amenazaban con que me llevarí­an detenida», dijo la reportera gráfica.

Un uniformado sin gorra dijo a las policí­as: ‘Ya saquen a esta pinche vieja de aquí­, punto’, y entonces me jalaron aún más».

Una vez que los gendarmes subieron a una camioneta oficial a los presuntos delincuentes, liberaron a Meléndrez, quien acudió al Ministerio Público CUH-4 para realizar la denuncia correspondiente contra los policí­as que la agredieron.

El médico legista de esa instancia certificó que la fotoreportera tení­a moretones en ambos brazos producto de los golpes que recibió, por lo que la canalizó al Hospital Rubén Leí±ero, donde, además, le diagnosticaron un esguince cervical, por lo que tendrá que usar collarí­n 10 dí­as y tomar analgésicos y antinflamatorios.

Por la noche, la SSP informó a La Jornada que el área de Asuntos Internos ya investigaba la agresión y, de momento, habí­an sido suspendidos y detenidos 17 gendarmes, quienes tendrán que ser identificados por la agredida para sancionar a los responsables.

Con información de etcetera.com.mx

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *