Inseguridad en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

En un corredor comercial desolado y marcado tanto por robos como las extorsiones de grupos delictivos, es como se encuentra convertida la avenida Nií±os Héroes de la ciudad de Cancún desde hace por lo menos ocho aí±os, ante la apatí­a del gobierno por emprender acciones que garanticen el funcionamiento de los negocios y den certeza a los ciudadanos en materia de seguridad.
Al efectuar un amplio recorrido a lo largo de dicha avenida que no sólo divide, sino cruza por completo las regiones 220, 221, 228, 229, 232, 233 y 240, se pudo observar que existen decenas de locales y comercios complemente cerrados, algunos con varios aí±os de estar en esas condiciones, tal y como lo seí±aló Gaspar Hau, un comerciante de la zona.
Mencionó que hace ocho aí±os aproximadamente, esta avenida tení­a un importante auge comercial con negocios de ferreterí­as, restaurantes, bares, tortillerí­as, entre otros, que con el tiempo fueron cerrando sus puertas debido al incremento de las extorsiones y la inseguridad que siempre ha prevalecido ahí­.
Sobre todo —dijo-, porque muchos negocios fueron ví­ctimas de robos y por más que intentaron sobrepasar los hechos, el problema se complicó porque siguieron las extorsiones de grupos delictivos que causaron lo que hoy es un corredor comercial desolado.
Este problema de inseguridad que en la actualidad se mantiene imparable por los excesivos robos a comercios es un asunto que se ha expandido por todas las zonas de la ciudad de Cancún, provocando incluso, que muchos emprendedores y comerciantes, opten mejor por cerrar sus puertas.
Al igual que en muchas otras regiones, en las que cruzan toda la Nií±os Héroes, lo que ha crecido últimamente es el comercio informal, donde la gente que vende tacos, tortas, aguas, unas cuantas horas, principalmente por las maí±anas y posteriormente se retiran, pues ya en la tarde la inseguridad es amenazante.
El recorrido que se efectuó este martes a bordo de un vehí­culo de esta casa editorial, se realizó durante un perí­odo aproximado de una hora con veinte minutos, incluido el tiempo que se tuvo para platicar con algunas personas y durante todo este lapso, no se apreció una sola patrulla de Seguridad Pública y menos de la Gendarmerí­a que sigue presumiendo su mega operativo burlesco denominado ”lluvia de estrellas».

POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *