Aumenta inseguridad en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Justo después de ir a cobrar una extorsión mediante el llamado ”derecho de piso» en una pescaderí­a de la Región 236, diciendo pertenecer al Cártel del Golfo, un policí­a municipal en activo identificado como Juventino E. L., fue detenido por elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Policiales (Gotap) de la misma corporación; junto con otro sujeto identificado como Marcos Enrique M. C., asegurándose un vehí­culo y un arma de fuego calibre .9 milí­metros.
A las 12:44 horas de este lunes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una extorsión, en una pescaderí­a ubicada en la Región 236, manzana 4, sobre el periférico.
La persona que hizo el reporte refirió que dos sujetos llegaron hasta el comercio, exigiéndoles el ”derecho de piso» a nombre del Cártel del Golfo, por lo que al lugar acudieron elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Policiales (Gotap).
Los uniformados detuvieron en el lugar a uno de los sujetos, quien dijo llamarse Marcos Enrique M. C. de 36 aí±os de edad y al ver que su acompaí±ante era detenido, el otro sujeto intentó darse a la fuga a bordo de un vehí­culo tipo Spark de color rojo, con placas de circulación 86-64-TRZ.
Sin embargo, los policí­as iniciaron una persecución, hasta que lograron cerrarle el paso al vehí­culo unas cuadras más adelante, deteniendo al conductor, quien dijo llamarse Juventino E. L. de 34 aí±os de edad, originario de Tabasco; mismo que resultó ser elemento activo de la misma Policí­a Municipal.
El agraviado reconoció al policí­a como el mismo sujeto que acompaí±aba al otro detenido, al momento de ir a cobrar la extorsión.
Al momento de la detención, los policí­as aseguraron un arma de fuego calibre .9 milí­metros.
Ambos detenidos fueron trasladados junto con el vehí­culo y el arma, al área de barandilla de Seguridad Pública, en donde después de los trámites correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *