Tulum: se reagrupan policí­as en paro

0

POR ESTO

TULUM, 18 de diciembre.- Decenas de elementos de la Policí­a Municipal, quienes se mantienen en paro laboral, se reagruparon este lunes y realizaron una marcha por las calles de Tulum, donde además de protestar mejores condiciones laborales y retribuciones económicas, pidieron las destituciones de los mandos policiacos encabezados por el director general, Gabriel González Ornelas.
En su quinto dí­a consecutivo en manifestación, los uniformados declararon que su postura seguirá siendo obtener un diálogo con la alcaldesa Romalda Dzul Caamal para llegar a un acuerdo sobre sus peticiones, pues consideran que sus condiciones no son acordes a un buen entorno de trabajo policial.
Tras su plantón, los manifestantes emprendieron una marcha minutos antes de las seis de la tarde, donde los policí­as, familiares y demás personas que se sumaron al movimiento, recorrieron las calles principales de la cabecera municipal.
Con pancartas en mano, los oficiales exigí­an equipamiento, pagos de bonos y aumento salarial que le corresponde, además de que gritaban que destituyeran del cargo a Gabriel González Ornelas y otros jefes policiacos.
Recalcaron que seguirán la misma tónica hasta que entablen una audiencia con la presidenta municipal y les aclare de viva voz qué ocurrirá con lo que están pidiendo.
Sin embargo, la muní­cipe Romalda Dzul Caamal dio una conferencia de prensa en la que seí±alaba que varios puntos que exigen en su pliego petitorio los uniformados están infundados.
En ese sentido, aclaró que en lo que respecta a la capacitación, los elementos han estado recibiendo talleres para mejorar su conocimiento y preparación para desempeí±ar una mejor tarea policiaca.
Asimismo, puntualizó en el caso de equipamiento constató con hechos que a lo largo de su administración, respaldada por el gobierno del estado y empresarios, han entregado por lo menos en dos ocasiones uniformes y han dotado de al menos 15 patrullas y 18 motocicletas a la corporación policiaca, por lo que en ese apartado la petición de los manifestantes no es acorde a la realidad.
Además, en lo que respecta a la solicitud de bonificaciones económicas, como bono de riesgo, quinquenio, caja de ahorro, entre otros, no son regidos conforme a derecho, salvo el seguro de vida y Seguro Social.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *