Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Ahora hasta con el uso de armas automáticas, tipo UZI de grueso calibre y con amenazas directas a la clientela opera impune y a plena luz del dí­a la delincuencia, que ha acumulado decenas de asaltos contra comercios de una franquicia nacional, lo que refleja la incapacidad de los cuerpos de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, pues son cientos actos delictivos que se han cometido en los últimos meses y en donde los responsables operan con total libertad por toda la ciudad.
Tan solo en el 2017 se cometieron más de mil 800 asaltos contra las pequeí±as tiendas, lo que evidencia el fracaso en materia de prevención y patrullaje, así­ como en procuración de justicia, pues todos fueron debidamente denunciados en la Fiscalí­a General de Justicia, y la mayorí­a siguen sin capturar a los responsables. Aunque fue capturada una banda, luego de meses de operar, sin embargo, la imparable cascada de asaltos sigue sin freno.
Lo grave de ello, es que cada vez estos asaltos son con mayor violencia y con uso de sofisticadas armas de fuego automáticas, de mayor uso en la delincuencia organizada y no de la delincuencia común. Lo que pone en alto riesgo no solo la integridad de los trabajadores de los establecimientos, sino también de clientes que desafortunadamente han quedado en medio de estos hechos delictivos.
Esto, prácticamente tiene de rodillas al sector comercial de Cancún que ya no siente lo duro, sino lo tupido, por el evidente incremento de los hechos delictivos y uno de los negocios más afectados han sido las tiendas de conveniencias.
Por Esto! Quintana Roo, tuvo acceso a imágenes de delincuentes, cometiendo un artero asalto, apenas hace unas semanas, donde sobresale el uso de armas de fuego para cometer los asaltos, similares a los que porta el crimen organizado.
Uno de ellos fue el cometido por un par de sujetos que portaban una subametralladora conocida popularmente como UZI, calibre 9 mm. con un sistema de disparo en ráfaga semiautomático con selector lateral, que lo hace sumamente peligroso, con la cual sometieron peligrosamente a un taxista, que se encontraba comprando en dicha tienda.
Los sujetos entraron haciéndose pasar por clientes a la tienda de conveniencia del fraccionamiento Prado Norte, en la Supermanzana 256 y uno de ellos cargaba una mochila azul, la cual fue abierta por su compaí±ero que iba con una playera sport, blanca, y de dicha bolsa sacó el arma de fuego para cometer el atraco.
En la fotografí­a a la que se tuvo acceso, se observa como el sujeto porta el arma de grueso calibre con las dos manos, lo que hace suponer que sabe cómo se maneja esa subametralladora con la que somete a un taxista que ya estaba realizando un pago en la caja, al cual obligan a arrodillarse y le apuntan a la cabeza, para también despojarlo de sus pertenencias.
Al mismo tiempo, le piden al cajero que no se mueva y que entregue todo el dinero que tiene hasta ese momento en la caja registradora para que en un lapso de menos de un minuto, terminan el asalto con total impunidad y huyen con rumbo desconocido.
Ese peligroso asalto con un arma sofisticada, sigue impune.
A ese nivel es como la delincuencia ya somete y vulnera al comercio de Cancún, lo que habla del enorme fracaso en materia de seguridad donde ninguno de los programas de prevención y ni mucho menos los patrullajes que presumen las autoridades tanto municipales como estatales y federales, han funcionado hasta el momento.
De igual manera, esta situación, desnuda también la ineficiencia de la Fiscalí­a General de Justicia que es la instancia que le compete la investigación de los hechos, pues decenas de casos como éste, se han denunciado de manera oportuna, pero hasta el momento todos siguen en completa impunidad.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *