Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Con camisas enrolladas en el rostro para evitar ser descubiertos, algunos con cascos de motos, gorras para evitar ser no sólo descubiertos, sino evidenciados por las cámaras de video vigilancia, algunos, pero otros demostrando la total impunidad con la que se mueven, exponen sus rostros sin el menor problema; es como actúan diversas bandas delictivas que tienen de cabeza a las tiendas de conveniencia. Sólo de enero y lo que va de febrero ya reportan más de 350 robos a distintas sucursales.
Aparte del tema de la afectación económica, lo grave de ello es que tanto trabajadores como clientes han quedado expuestos ante este incremento de los robos al sector comercio, pues cada vez son con mayor violencia.
En manos tanto de Seguridad Pública como de la Policí­a Ministerial se encuentran fotografí­as donde se evidencian los rostros de múltiples pandillas de asaltantes que han encontrado total impunidad para cometer sus atracos a las diversas tiendas de conveniencia de Cancún.
Aunque la autoridad no habla de ello, se pudo saber que de enero a lo que va de febrero, tan solo una sola cadena comercial de tiendas de conveniencia ya registra más de 350 atracos, muchos de ellos cometidos por sujetos con armas de fuego, tanto pistolas como subametralladoras automáticas conocidas como Uzi.
Si bien los fines de semana es cuando los focos rojos se encienden para el sector comercio, actualmente es en cualquier dí­a de la semana, ya sea de madrugada, de dí­a o de noche se registran los asaltos a las diversas sucursales.
Pero a los hechos registrados en este arranque de 2018, se le suman los más de un mil 500 casos que se acumularon durante el aí±o pasado, la gran mayorí­a impunes hasta la fecha. Probablemente, los sujetos que robaban botellas de licor o cervezas hoy ya se enfocan a otras cosas porque han hallado el enorme hueco de la impunidad, que les permite hacer de las suyas sin el menor de los problemas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *