Zona Maya: Ni rastro de trailero asesino

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de marzo.- Sin pistas para ubicar el tráiler que arrolló y mató en una gasolinera a una sexagenaria, solamente los testigos refieren que se trata de un tráiler de color azul y remolque color gris, sin contar con las placas de la unidad, y pese a que fue colocado un retén en Tulum, tal parece que no llegó a dicha ciudad, por lo que la pesada unidad pudiera haberse desviado en el libramiento para dirigirse al sur.
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes oficiales de la Vicefiscalí­a de la Zona Centro, se estará solicitando los videos que fueron grabados en el establecimiento donde se suscitaron los hechos y además se pedirá la colaboración de los responsables de la caseta de peaje de la carretera del libramiento, que es la ví­a donde el trailero pudo haberse desviado para que no ser capturado por la policí­a, tras provocar el accidente.
Asimismo el entrevistado refirió que por estos hechos se inició una carpeta de investigación con número 211/2018, por el delito de homicidio, por lo que en las próximas horas se espera que ya sea identificada la unidad que provocó el trágico accidente en la gasolinera que se ubica salida a Tulum, al ser atropellada y arrastrada para ser triturada prácticamente el cuerpo de una mujer.
Como se recordará, el dí­a de ayer cerca de las 14 horas con 10 minutos en la gasolinera que se ubica en el entronque de la ciudad, rumbo a la carretera a Tulum, una persona fue arrollada por una pesada unidad, por lo que se trasladaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes observaron que una mujer estaba completamente destrozada sobre el pavimento, mientras que sus familiares se encontraban en crisis nerviosa por lo que habí­a ocurrido.
Al lugar también acudieron elementos de Tránsito Municipal para realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, procedieron a acordonar el lugar para luego dar parte a las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes.
De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar, la ahora occisa y sus familiares habí­an hecho escala en esta ciudad para cargar gasolina, procedentes de Playa del Carmen y tení­an como destino Chetumal, y se encontraban cargando gasolina al vehí­culo Ford, tipo Ecosport, color rojo con placas UTH-431-D de Quintana Roo, cuando un desquiciado trailero que circulaba en la zona donde se despacha la gasolina arrolló a la seí±ora que habí­a descendido, aparentemente del lado del copiloto, para arrastrarla varios metros, dejándola despedazada sobre el pavimento.
Al lugar acudieron elementos de la Policí­a Ministerial, peritos de la Vicefiscalí­a, quienes realizaron el peritaje correspondiente, además de levantar las evidencias necesarias, como parte de las investigaciones que se iniciaron con este horrendo hecho. Más tarde ordenaron el levantamiento del cuerpo de quien fue identificada como Epifaní­a del Socorro A.H. de 65 aí±os, originaria de Chetumal, para que sea trasladada al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. La ahora difunta iba acompaí±ada por sus dos hermanas, Marí­a Magdalena y Ninfa A.H., quienes cayeron en crisis nerviosa por lo sucedido y fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *