Zona Maya: Renuncia titular de Seguridad Pública

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de marzo.- ”Por cuestiones de salud», Miguel íngel Marchan Valdez, habrí­a presentado su renuncia al cargo de director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos al Cabildo, por lo que en breve los concejales deberán sesionar para la designación de un nuevo jefe policí­acos. De lo que va de la presente administración de Paoly Perera Maldonado, ya es el tercer director de la Policí­a Municipal que se va.
Luego de trascender la renuncia de Miguel íngel Marchan Valdez, que habí­a presentado ante el Cabildo, el regidor Comisionado de Seguridad Pública, Alfaro Yam Canul, mencionó que el funcionario habrí­a presentado su renuncia al parecer por cuestiones de salud, por lo que será en breve cuando el Cabildo analice esta petición y se realice los trámites conducentes.
El regidor comisionado de Seguridad Pública, seí±aló que ”a diferencia del anterior director, Miguel Marchan, pidió la separación al cargo para atender su salud, ya que en fechas recientes habrí­a resentido un desgaste, por el trabajo que desempeí±a. Aclaró que Miguel Marchan ha presentado su renuncia ante el Cabildo, pero se estará analizando esta petición.
La fuente anticipó que ”es de reconocerse el trabajo que se hizo mediante equipo, se pudo inhibir actos de pandillerismo en algunos puntos de la cabecera municipal, ”sin embargo, esta tarea es un proceso que hay que continuar fortaleciendo, y esperemos que el nuevo director cumpla las expectativas que el municipio requiere, pues sabemos que dentro de la corporación tenemos elementos que pudieran asumir el cargo.
Cabe mencionar que de lo que va de la presente administración, la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, ya han desfilado por lo menos tres personajes, los dos primeros, fueron separados del cargo, uno terminó renunciando tras la fuga de un interno en la cárcel municipal y el segundo fue relevado del cargo por su propio personal, y el tercero, habrí­a presentado su renuncia por cuestiones de salud, aunque hasta el momento continúan como tal, dado que el Cabildo aparentemente, no ha definido lo que estarí­a procediendo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *