¡¡Paspartú!!… Atentan contra la vida de hermano de periodista en Tulum, Hostigan a Taxi Vigí­a y hurtan motocicleta de Erick León, en Chetumal

0

 
Graciela Machuca Martí­nez —-

La vivienda de Marcial Gamboa Galaz, de ocupación taxista y hermano de Luis, de los mismos apellidos, conocido comunicador de Tulum, Quintana Roo, fue baleada la maí±ana de este domingo 29 de abril por personas, aún sin identificar, quienes desde el interior de un vehí­culo accionaron sus armas de fuego, sin que hayan resultado ví­ctimas, más que daí±os materiales, pues los impactos de los proyectiles de arma de fuego se quedaron como evidencia en el taxi y en el interior del domicilio.

De acuerdo a informes de testigos y del afectado, los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la maí±ana, cuando ocupantes de un automóvil se estacionaron frente a la vivienda. Posteriormente dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga, sin que la policí­a que vigila la zona centro de Tulum pudiera detenerlos.

En entrevista con el periodista independiente Luis Gamboa Galaz, dijo temer por este tipo de actos y recordó que en 2009, antes del asesinato del también periodista Alberto Velázquez, para ser exactos un mes antes, atentaron en contra del domicilio del comunicador, quien en ese entonces era el propietario de la casa donde se editaba e imprimí­a el periódico «Expresiones de Tulum», en el cual trabajaba con el cargo de director editorial del mismo.

Hoy el periodista independiente Luis Gamboa seí±ala que de alguna forma el ví­nculo pudiera ser parecido a lo ocurrido en 2009, ya que el ataque es a un familiar directo del periodista que siempre a sido identificado en Tulum por ser muy crí­tico y de forma abierta a todas las administraciones del noveno municipio, administraciones que de alguna forma ha comandado Marciano Dzul Caamal, lí­der de un grupo polí­tico de ese municipio.

El periodista independiente Luis Gamboa indicó, «Este atentado en contra de mi hermanito Marcial Gamboa» pudiera ser un acto intimidatorio y un muy parecido anticipo en contra de mi persona».

Esta misma semana en Taxi Vigí­a, se difundió un texto con seí±alamientos sobre la vida polí­tica del estado, donde también se aclara que ”no somos desestabilizadores, o rebeldes, somos un grupo de comunicadores urbanos —ciudadanos- que dí­a con dí­a vivimos y palpamos el sentir de una sociedad, una sociedad que no ve resultados, que no ve cambios en el gobierno, una sociedad que por levantar la voz los llaman desestabilizadores».

Descalificar el trabajo periodí­stico ha sido el reto desde los inicios de esta administración que pugna por la lisonja como cualquier gobierno anterior, ¡No hay diferencia! concluye su comunicado

Amenazan a reportero de la Casa del Jabonero

El reportero Erick León, quien labora para La Casa del Jabonero, en Chetumal Quintana Roo, hizo público que una persona lo amenazó de muerte, ví­a telefónica, después de que se puso a indagar y a publicar quien le robo una motocicleta. En su denuncia pública comenta que cuando estaba con personal de la Fiscalí­a denunciado el robo de su motocicleta y para dar a conocer la supuesta identidad de la persona que la hurtó y de su cómplice, recibió una llamada para amenazarlo de muerte.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *