POR ESTO

COZUMEL, 29 de abril.- De una treintena de personas que fueron atacadas por enjambres de abejas en el interior del panteón ”Mansión de Paz», tres delicadas de salud y entre ellas una persona de la tercera edad, fueron canalizadas en código rojo a la clí­nica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aproximadamente a las 12:47 horas fue reportado a la central de emergencia que en el interior del citado panteón una treintena de personas habí­a sido atacada por tres enjambres de abejas, y se requerí­a de urgencia a los paramédicos, personal de bomberos y Protección Civil.
Al lugar llegó una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública, donde el personal preventivo se encargó de cerrar el paso al sector del panteón y del Cereso, situado en la avenida ”Claudio Canto» de la zona industrial, mientras que un promedio de 29 personas que llegaron corriendo a la 65 avenida con Claudio Canto, fueron atendidas por paramédicos de cuatro ambulancias de diversas clí­nicas privadas.
Sin embargo, dos mujeres y un masculino tuvieron que ser canalizados en código rojo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ser la clí­nica más cercana y de acuerdo a la emergencia que requerí­an, luego que las dos mujeres llegaron desmayadas, debido al efecto de la toxina de los insectos.
Mientras que el albaí±il Alfonso Rodrí­guez, con llanto en los ojos y sin importarle los piquetes de la abejera, gritaba que su progenitor Dagoberto R., de 67 aí±os de edad, se encontraba muerto en el camellón central de dicha avenida, luego que como pudo salió corriendo para ponerse a salvo del ataque de las abejas.
Alfonso dijo que estaban preparando una bóveda donde serí­a sepultada una persona, y que cerca de ellos un grupo de personas llegaron a depositar flores y una cruz a un reciente difunto, sin embargo, fueron atacadas por los enjambres, que desde hace tres dí­as estaban asentados en los árboles cercanos.
El cuerpo inerte de Dagoberto fue rescatado por bomberos y subido a una de las ambulancia, para luego ser canalizado en código rojo al IMSS, donde hasta antes del cierre de edición fue reportado delicado de salud y que los médicos estaban haciendo lo posible por salvarle la vida, ya que las centenares de abejas que lo atacaron pudieron haber eyectado gran cantidad de toxina.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *