Cancún, sede de reunión de gasolineros

0

POR ESTO

En medio de seí±alamientos y quejas de la ciudadaní­a por los precios de la gasolina, a partir del próximo miércoles y hasta el 18 de mayo se realizará en Cancún la 30 convención anual de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), donde analizarán, de la mano de especialistas internacionales, los retos en materia de infraestructura para el almacenamiento, transporte y distribución de hidrocarburos, así­ como los avances de la reforma energética.
Roberto Dí­az de León, presidente de la Onexpo, informó que previo a la ceremonia inaugural, tendrá lugar el panel sobre infraestructura titulado: ”Los nuevos desafí­os en almacenamiento, transporte y distribución», donde tres especialistas hablarán del nuevo panorama y sus oportunidades para los empresarios.
La Onexpo 30 Convention & Expo se llevará a cabo en el hotel Moon Palace, donde habrá un exposición de materiales, equipos y servicios relacionados con el nuevo mercado mexicano de combustibles, expuestos sobre una superficie de más de 10,000 metros; participan también representantes de empresas lí­deres en ramo a nivel global, institutos de investigación y dependencias gubernamentales, entre otros.
Una de las conferencias magistrales será la de Sergio Zyman, quien dictará una de las ponencias estelares, titulada ”El fin de la gasolinera como la conocemos», sobre las nuevas tendencias y posibilidades que ahora tienen las estaciones de servicio en México.
A Zyman se le atribuye la autorí­a estratégica de la mercadotecnia que elevó, de 17 millones de litros a 94 millones, las ventas de una conocida marca de refrescos, entre otros logros, explicó Dí­az de León.
”Serán tres dí­as llenos de información puntual y estratégica que los empresarios del sector podrán aprovechar para enfrentar exitosamente los nuevos retos», agregó el empresario gasolinero.
La reunión de gasolineros se da justo durante una nueva escalada de los precios de la gasolina, que ya se vende hasta en 20 pesos por litro y se anticipa que siga incrementando su precio.
La propia Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público estimó la semana pasada que los costos de la gasolina continuarán con movimientos al alza.
A ello se suma que el Departamento de Energí­a del gobierno de Estados Unidos ajustó al alza las proyecciones sobre el precio de las gasolinas, anticipando que el carburante llegará a los 2.79 dólares por galón, es decir, 37 centavos de dólar más que el aí±o pasado.
Desde el inicio del 2018, se dio a conocer que la gasolina registró aumentos de entre 56 y 70 centavos por litro en promedio nacional para las gasolinas regular y Premium y el diesel, únicamente por impuestos ajustados a la inflación como la cuota para estados y municipios, por emisión de carbono y la cuota federal, así­ como el Impuesto Especial a Productos y Servicios que se incrementó en hasta 6.74% conforme a lo aprobado por el Congreso el aí±o pasado.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *