Zona Maya: Encontronazo en el libramiento

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de mayo.- Nuevamente el circuito vial del libramiento con carretera 307 fue escenario de un brutal accidente, cuando un vehí­culo, cuyo conductor no respetó su alto en disco fijo provocó ser colisionado por un compacto en el que viajaban turistas franceses que resultaron con golpes, mismos que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Los hechos se registraron en el kilómetro 129+00 de la carretera federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Uh May-Felipe Carrillo Puerto, precisamente a la altura del circuito vial del libramiento.
En el sitio del accidente hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a los turistas que resultaron con golpes, aunque no requirieron ser trasladados al Hospital General. De los cuatro que iban en la unidad, únicamente tres resultaron con golpes. Al lugar también acudieron elementos de Tránsito Municipal para realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Uno de los vehí­culos involucrados es de la marca VW, tipo Crossfox, color gris, con placas 02MW-2A de arrendamiento, mismo que circulaba de oriente a poniente a cargo de Christian Alfonso A.R. de 34 aí±os de edad, quien aparentemente al no respetar su alto en disco fijo provocó ser colisionada la unidad que conducí­a, la cual fue proyectada fuera de la cinta de rodamiento y caer en un desnivel de varios metros.
El segundo vehí­culo es de la marca Chevrolet, tipo Beat, color gris, con placas ZBM-593-B de Yucatán, mismo que era conducido de norte a sur por Valentine L. de 29 aí±os de edad, originario de Francia, y tres de los acompaí±antes resultaron con golpes.
Cabe mencionar que el circuito vial del libramiento con carretera a Chetumal ha sido escenario de constantes accidentes con múltiples lesionados, saliendo a relucir la mala planeación que fue objeto este proyecto de libramiento, por eso la urgencia de que sea modificado antes de que se sigan suscitando más accidentes con resultados que se pudieran lamentar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *