Chetumal: taxista ejecutado

0

POR ESTO

De la Redacción

XUL-HA, OTHí“N P. BLANCO, 26 de julio.- Un taxista de la ciudad de Bacalar fue ejecutado con al menos tres disparos de arma de fuego y uno más en la cabeza, en el camino del balneario denominado Laguna Bonanza, cerca de Xul-Ha, por un solitario sicario que huyó después de los hechos. La pasajera que iba en el carro fue detenida, al parecer como cómplice del crimen.
De acuerdo con datos recabados, hoy alrededor de las 14:00 horas, el taxista Aris Arcos Ramí­rez, de 48 aí±os de edad, recogió a una mujer en la ciudad de Chetumal con destino a Bacalar. Sin embargo, al pasar por la comunidad de Xul-Ha, un individuo le hizo la parada, quien le pidió un servicio al balneario Bonanza, ubicado al norte de dicho poblado, rumbo a Bacalar.
El ruletero del taxi número 25 placas 70-99-TRZ del Sindicato de Taxistas de Bacalar, accedió a brindar ese servicio; para ello pidió permiso a la mujer que llevaba, para poder dejar primero al sujeto en el balneario Laguna Bonanza, localizado entre Xul-ha y el Pueblo Mágico.
Una vez que el rultero Aris Arcos Ramí­rez tomó el camino de terracerí­a rumbo al balneario, y cuando apenas habí­a avanzado aproximadamente 400 metros desde la carretera federal, el sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le disparó al taxista en el pecho. Sin embargo, el taxista no murió de ese disparó, por lo que ambos empezaron a forcejear y el arma supuestamente se disparó en varias ocasiones, recibiendo el ruletero al menos dos tiros más en el cuerpo y uno más en un ojo.
La pasajera, al ver lo que sucedí­a, se retiró del lugar caminando hasta llegar a la carretera federal, en donde tomó un autobús, el cual la llevó a la ciudad de Bacalar.
Sin embargo, en el camino relató al chofer del camión lo que habí­a pasado, por lo que llegando a Bacalar el conductor del autobús solicitó ayuda al número de emergencias, y no tardó mucho cuando elementos de las diversas corporaciones de Bacalar arribaron al lugar donde se encontraba el camión de pasaje, en donde la mujer presuntamente quedó en calidad de detenida, al parecer como cómplice del crimen.
Más tarde, elementos de la Policí­a Ministerial, peritos criminalí­sticos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalí­a General del Estado y agentes de la Policí­a Estatal Preventiva, se trasladaron al lugar donde fue ejecutado el taxista, Aris Arcos Ramí­rez.
Al llegar, los agentes de la Policí­a Estatal Preventiva acordonaron el área tal como establece el nuevo sistema de justicia penal, mientras que los peritos criminalí­sticos de la Fiscalí­a General del Estado se encargaron de realizar la inspección judicial del sitio.
Por su parte, el fiscal del Ministerio Público después de realizar las diligencias correspondientes ordenó el levantamiento y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Ruleteros que llegaron al lugar de los hechos dijeron que Aris Arcos Ramí­rez era una persona muy tranquila, y que ya estaba en la lista para ser delegado del Sindicato de Taxistas de la ciudad de Bacalar.
Aris Arcos Ramí­rez tiene más de 14 aí±os trabajando como taxista y nunca se habí­a metido en problemas, dijeron los informantes.
En el lugar de los hechos también llegaron familiares del ahora occiso, quienes no podí­an creer lo que habí­a ocurrido.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *