Violencia contra residentes extranjeros es el pan de todos los días en Quintana Roo

0

Necesariamente Incómoda

**Durante presunto robo asesinan a ciudadano británico en Lázaro Cárdenas, a su esposa la dejan gravemente herida. 

Graciela Machuca Martínez 

Mientras la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, continua en campaña electoral al servicio de los intereses de Andrés Manuel López Obrador, la violencia sigue enlutando a hogares quintanarroenses y incluso del extranjero, porque hasta el momento no se ha visto una estrategia clara y eficiente para abatir la incidencia delictiva, pero eso sí, la gobernadora y sus colaboradores se encuentran en plena campaña con programas asistencialistas, pues la rebanada del pastel será muy grande para las elecciones del primero domingo del mes de junio del 2024.

La cuenta regresiva ya empezó, falta menos de un año para que todo el país salga a las urnas a elegir a las personas que estarán al frente de la Presidencia de la República, del Congreso de la Unión, de los Congresos Estatales, presidencias municipales y algunas gubernaturas y en Quintana Roo la elección será para todos los cargos de elección popular, excepto a la gubernatura, por lo que está en juego es el futuro del pueblo Quintanarroense, pero en manos de la clase política.

Las autoridades estatales de Quintana Roo están muy ocupadas en cumplir con su cuota electoral, olvidándose que tienen un compromiso constitucional de velar por los intereses y seguridad del pueblo y de quienes visiten o residan en su territorio.

Sin embargo, una pareja de ciudadanos británicos avecindados en un rancho en el municipio de Lázaro Cárdenas fueron víctimas de la violencia permitida por omisión por el gobierno estatal, un hombre fue asesinado y una mujer se encuentra gravemente herida en un hospital.

Las versiones de la policía indican que un grupo de personas armadas ingresaron al racho con la finalidad de robar, pero al oponer resistencia los dos habitantes de la casa, de origen británico, los delincuentes les dispararon, perdiendo la vida un hombre.

A la mujer lograron brindarle los primeros auxilios y llevarla a bordo de un helicóptero a la base de Seguridad Pública de Playa del Carmen y de allí a un hospital de la zona.

Un comando armado, integrado por seis personas armadas, arribaron al rancho La Esperanza, a bordo de una camioneta color gris presuntamente para robar, pero al encontrar resistencia de parte de los ocupantes de la vivienda les dispararon.

La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer por medio de sus redes sociales que inició una carpeta de investigación “para esclarecer un hecho ocurrido la madrugada de este viernes en la que dos personas de nacionalidad extranjera fueron agredidas con arma de fuego en un área selvática del municipio de Lázaro Cárdenas”.

CANCÚN Y SU CUOTA DIARIA DE SANGRE

Un grupo de hombres armados asesinaron al propietario de una frutería en la colonia Tres Reyes, en Cancún, al parecer por negarse a pagar el ilegal derecho de piso.

Luego que testigos reportaron el homicidio al número de emergencia 911 arribaron al lugar elementos de la Policía de Quintana Roo y paramédicos, quienes confirmaron el deceso.

Durante la noche del jueves 9 de junio, alrededor de las 21:00 horas, se recibió el reporte en el 911 que un motociclista fue herido de gravedad por proyectiles de arma de fuego.

Los hechos se registraron en la Región 203 de Cancún, en calle sin nombre entre calle Xcaret y calle 20 de Noviembre.
El lesionado fue identificado Alexi S.B., de acuerdo a una credencial del INE. Las personas que le dispararon viajaban en la camioneta Ford Windstar, color café, placas LPJ-370-A con placas del Estado de México, la cual fue abandonada en el lugar.

Por otra parte, existe zozobra entre elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo, ya que informes preliminares indican que un grupo de elementos de la Policía rural fueron privados de su libertad, en su propia base, el pasado lunes en la comunidad de Sabidos, en la Ribera del Rio Hondo, en el municipio de Othón P. Blanco.

Hasta el momento las autoridades de seguridad pública del estado no han informado al respecto, lo que ha generado descontento entre la tropa, ya que consideran que en esa zona del sur dele estado han recibido amenazas de parte de la delincuencia organizada, pero sus jefes inmediatos no han elaborado una estrategia especial para patrullar la zona, por lo que sus vidas corren peligro.

De acuerdo a la información proporcionada, el grupo criminal, después de varias horas abandonaron las instalaciones policiales, pero dejaron encerrados a los policías, quienes después de liberarse solicitaron apoyo, el cual nunca les llegó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *