CDP: Periodista oaxaqueí±a es investigada por la PGR

0

derechos_periodistas

Excélsior

Peí±a Nieto: habí­a policí­as cooptadas; en Michoacán, zonas con ”debilidad institucional»

El Presidente dijo que hay algunos grupos de autodefensas ”genuinamente» organizados

Reforma

Alista Peí±a Nieto pacto fiscal con IP

A principios de febrero, Peí±a firmará con empresarios un acuerdo de estabilidad tributaria para fijar reglas en materia de impuestos, dijo Hacienda.

Milenio

Invertirán tres empresas 7 mil mdd en México

En el marco del Foro Económico Mundial, el Presidente Enrique Peí±a Nieto recibió anuncios de inversión de Nestlé, Pepsico y Cisco, con las que se estima la generación de poco más de cinco mil empleos.

La Jornada

Peí±a abre puerta a autodefensas para ser policí­as

Reitera que han bajado 30% homicidios ligados al crimen organizado

El Universal

Usa tí­tulo pirata y burla dos veces a la SEP

ífrica Eunice Cantú, jefa de Departamento en la Universidad a Distancia de México, dependiente de la SEP, burló en dos ocasiones a la institución al ostentarse como licenciada en Derecho con un tí­tulo falso y cinco aí±os después como pasante en Sociologí­a

24 horas

Emboscada en Aguililla; Templarios matan a uno de autodefensas

Esta es la segunda confrontación que se registra esta semana en la zona de Tierra Caliente entre ambos grupos

***ESTA SINTESíS SE PUEDE  REPRODUCIR CUANDO SE AGREGUE COMO FUENTE LA CASA DE LOS DERECHOS DE PERIODISTAS (CDP) Y EL SITIO :WWW.CASADERECHOSPERIODISTAS.ORG***

PERIODISTAS:

Periodista oaxaqueí±a es investigada por la PGR

La periodista oaxaqueí±a Sofí­a Valdivia fue notificada este miércoles 22 de enero, justo cuando trasmití­a en vivo su programa radiofónico ”Metropoli», que la Procuradurí­a General de la República (PGR) en México la investiga por ”Delincuencia Organizada» (DO). Lo anterior por haber informado desde su cuenta en Twitter, la supuesta reaparición en Oaxaca de un grupo del crimen organizado que regala cobijas a personas indigentes.

http://articulo19.org/alerta-en-oaxaca-periodista-que-informo-por-twitter-la-reaparicion-de-grupo-criminal-es-investigada-por-la-pgr/


Infografí­a de IFEX sobre la impunidad y los crí­menes contra periodistas en México

Casi 99% de los crí­menes contra los periodistas y los medios son cometidos con impunidad en Mexico. Desplácese hacia abajo para aprender más sobre quién está en la mira y quién es responsable. Comparta esta acción en sus redes sociales.

http://ht.ly/sSBZD

Agreden policí­as a  periodista en el Distrito Federal

Seis policí­as se aproximaron a Gabriela Rivera Guadarrama mientras intentaba tomar una fotografí­a. La noche habí­a caí­do en la explanada del Monumento a la Revolución y la iluminación habí­a sido cortada minutos antes. Los uniformados la interceptaron para preguntarle qué hací­a ahí­. La joven reportera tomó el gafete que visiblemente portaba y les hizo saber que era periodista del diario 24 horas. Al ordenarle que se retirara y sin mayores alternativas, Gabriela se alejó lo que no bastó a quienes desde el abuso de la fuerza y la autoridad, la empezaron a agredir en el momento que daba la espalda.

http://www.periodistasenlinea.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=24436

Apoyarán organismos internacionales por agresión a reportero en San Luí­s Potosí­

Organizaciones internacionales de defensa de los periodistas han solicitado información sobre la agresión a un reportero de Editora Mival y han ofrecido su respaldo al afectado y al medio. El Programa de Protección a Periodistas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH), Artí­culo 19 y Reporteros Sin Fronteras tienen ya la información relativa al caso.

http://www.periodistasenlinea.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=24430&mode=thread&order=0&thold=0

Taller de seguridad para periodistas

Invita Somos el medio la UACM  Centro, el  23 de enero a las 16:00hrs. En el centro de la ciudad de México.

http://www.uacm.org/archives/1202

DERECHOS HUMANOS:

Inicia CNDH investigación por muerte de civiles en Michoacán

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por las presuntas violaciones a los derechos humanos de cuatro civiles, entre ellos una nií±a de 11 aí±os, que supuestamente fueron ultimados por militares en la comunidad de Antúnez, municipio de Parácuaro, Michoacán.

http://www.proceso.com.mx/?p=362400

Instalarán primer Instituto Municipal de Derechos Humanos en Oaxaca

Para sentar precedentes en materia de derechos humanos, el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación de Atención a los Derechos Humanos, que encabeza la licenciada Eréndira Cruzvillegas Fuentes, se instalará en este municipio de la costa el primer Instituto Municipal de Derechos Humanos, espacio único en su tipo basado en los mejores estándares internacionales en la materia.

http://www.nssoaxaca.com/estado/31-general/73542-instalaran-primer-instituto-municipal-de-derechos-humanos-en-tututepec

Viola el IEEPO derechos humanos de los nií±o oaxaqueí±os

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha cumplido con las recomendaciones emitidas por la Defensorí­a de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, denunciaron padres de familia que tienen a sus menores en escuelas de la sección 59,  por lo que la maí±ana de este martes protestaron en diferentes puntos de la entidad oaxaqueí±a.

http://www.unoaxaca.mx/1/viola-el-ieepo-drechos-humanos-de-los-nino-oaxaquenos

Admite juez demanda de amparo contra la CNDH sobre masacre en San Fernando

El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal admitió para su trámite, el pasado viernes 17, un juicio de amparo contra la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la recomendación relacionada con la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

http://www.proceso.com.mx/?p=363092

PARA LEER:

10 reflexiones de Ryszard Kapuscinski sobre el periodismo

Un dí­a como hoy, pero de 1932, nació en Pinsk, Bielorrusia, entonces parte de Polonia, el escritor y periodista Ryszard Kapuscinski, maestro de este oficio, el mismo que nos dejó muy claro una verdad indiscutible: ”Las malas personas no pueden ser buenos periodistas».

http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/03/04/10-reflexiones-de-ryszard-kapuscinski-sobre-el-periodismo/

PERIODISTAS EN EL MUNDO:

A patadas sacaron en China a periodistas que cubrí­an juicio

Tras las revelaciones de que lí­deres comunistas tienen dineros en paraí­sos fiscales, el gobierno intensificó la censura a medios que informan sobre escándalo.

http://www.noticiascaracol.com/mundo/video-314896-a-patadas-sacaron-china-a-periodistas-cubrian-juicio

EL RITUAL

Las nuevas divisiones…

Imágenes integradas 1

http://elritualdemanrique.blogspot.mx

@ManriqueMonero

https://www.facebook.com/david.manrique.7355?ref=ts&fref=ts

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *