En Cancún, coreográfo trafica brasileí±as

0

quequi.com

Al descubierto red de prostitución encabezada por Boby, un lenón que utiliza las redes sociales para enganchar desde Cancún a sus ”chicas».

Un puente internacional de trata de personas entre Brasil y Cancún ha sido tendido por Boby, un lenón con presunta fama de coreógrafo. Las redes sociales, como Facebook, son el medio para contactar y enganchar a las féminas que entran al paí­s con visa de turista, pero en realidad se quedan como sexoservidoras en algunos prostí­bulos de la ciudad disfrazados como bares.

Caso concreto de lo anterior es el presunto piano bar ”El Ejecutivo», en la Supermanzana 64, donde al menos cuatro hermosas mujeres brasileí±as, regenteadas por Boby, son exhibidas a través de flyers donde se ofrecen como ”lindas gatas brasileí±as» e invitan a disfrutar de ”una inolvidable experiencia sexual por sólo 300 dólares».

Según algunas de esas mujeres, el contacto con Boby se logra a través de sus páginas en Facebook, donde aparece como ”Bob Coreógrafo», ”Bob Agente Coreógrafo» y ”Boby Shows Coreógrafo». Al menos en estas tres páginas predomina la invitación de presunta amistad a mujeres, donde presuntamente tiene 150 amigos, pero sólo tres del sexo masculino.

Para contratar a sus futuras representadas les dice que ”hay programa», equivalente a que ”hay prostitución». ”Nos ayuda a conseguir la visa y los boletos de avión, para esto tiene una oficina manejada por una mujer presuntamente en la ciudad de Sao Paulo. Cuando se inicia la negociación para hablar del trabajo nos pide que le demos un número telefónico fijo».

”Ya por esa ví­a», aí±ade nuestra fuente, ”nos pide que le enviemos varias fotografí­as: de perfil, de frente, de cuerpo completo y en variadas poses para darnos el visto bueno sobre nuestros atributos fí­sicos. Con ese material nos dice que se pondrá en contacto con nosotras. En nuestro caso somos dos amigas, pero ya pasó casi un mes y seguimos en la espera».

Por otro lado, se sabe que Boby, presuntamente originario de Salvador de Bahí­a, Brasil, llegó a Cancún hace varios meses. En un principio, efectivamente, se dedicó a montar coreografí­as en algunos centros nocturnos, pero ”con el tiempo se hizo de algunas malas amistades que lo llevaron, incluso, a ser encarcelado y despedido de varios empleos».

Ahora, dice otra entrevistada, ”ha perdido la vergí¼enza y se anuncia con todo descaro como representante de nosotras». Cierto, así­ se lee en un flyer donde ofrece los servicios sexuales de cuatro hermosas mujeres, todas originarias de Brasil».

En el volante aparecen las fotografí­as y nombres de Vanessa Tasquetto, Janaina Zaff, Taty Oliveira y Vanessa Kyasi, mismas que también aparecen entre las fotografí­as de sus 150 amigas en sus páginas de Facebook, junto con  este mismo anuncio que publicita también al ”piano bar» El Ejecutivo.

OFENSA CíVICA

Llama la atención que en este flyer, en cuyo encabezado se lee: ”Directamente de Brasil, lindas Gatas (sensuales) Brasileí±a, sólo para usted aquí­ en El Ejecutivo Piano Bar», aparecen, al igual que las cuatro mujeres relacionadas, las banderas de Brasil y México, lo que en el caso de nuestro paí­s constituye un delito, ya que la Ley sobre el Escudo, Bandera y el Himno Nacionales prohí­be que se usen en situaciones no autorizadas.

Es decir ”El Escudo Nacional sólo podrá figurar en los vehí­culos que use el Presidente de la República, en el papel de las dependencias de los Poderes Federales y Estatales, así­ como de las municipalidades, pero queda prohibido utilizarlo para documentos particulares. ”El Escudo Nacional sólo podrá imprimirse y usarse en la papelerí­a oficial, por acuerdo de la autoridad correspondiente apegándose estrictamente a lo establecido por los artí­culos 2o. y 5o. de esa Ley».

El desacato a esas disposiciones, se castiga con arresto hasta por 36 horas y de acuerdo al Capí­tulo Séptimo, de las ”Competencias y Sanciones», establece en su artí­culo 56 que ”Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario

mí­nimo…».

Según se nos informa ya existe una denuncia del Instituto Nacional de Migración (INM) ante la Procuradurí­a de General de la República, contra Boby, quien como se explica, a través de la redes sociales, contacta y engancha a mujeres brasileí±as para que ejerzan en Cancún la prostitución, obviamente, representadas y administradas por este presunto coreógrafo que opera impunemente y peor aún faltando el respeto a nuestros sí­mbolos patrios.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *