Fue por estrategia legal, que se declaró culpable Mario E. Villanueva M.

0

poresto.net

La reciente noticia del exgobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid, que se declaró culpable de haber participado en lavado de dinero, ha tomado por sorpresa a todos los ciudadanos, pero empresarios opinan que por la edad avanzada y los problemas de salud que padece el exgobernador quizá se haya visto en la presión de declarar por mera estrategia, y que no importa la opinión pública cuando su salud está en juego.
Los empresarios entrevistados respaldaron el desempeí±o que Mario Villanueva Madrid tuvo cuando fungí­a como gobernador del estado, y concordaron en que, sin importar todas las acusaciones que se le han hecho, es querido y apoyado por mucha gente.
Carlos Angulo Carrillo, presidente de la Canirac, y Fidel Guillén Arjona, presidente de la Canacintra, opinaron con respecto a la reciente noticia en la cual Mario Ernesto Villanueva Madrid declara haber sido cómplice de lavado de dinero.
Ambos empresarios están de acuerdo en que la declaración, más que ser legí­tima, parece ser por mera estrategia, ya que por la edad avanzada del acusado, lo más importante es terminar de una vez por todas con esos problemas, reunirse con su familia nuevamente y reincorporarse a la sociedad.
”Fue acusado por 14 cargos, de los cuales se le anularon 13; más que culpabilidad, lo aceptó por estrategia, ya compurgó 12 aí±os, entonces le quedarí­an menos por cumplir; tomó la mejor decisión más halla de la opinión pública, lo que realmente importa es su salud y familia», comentó Fidel Guillén.
”Noticias como esta impactan de lleno a la sociedad, se pone en duda la legitimidad de los cargos que se le acusan, puesto que no se le pudieron comprobar; el hecho de que haya aceptado ser cómplice de lavado de dinero no significa que sea cierto, eso da a entender que hubo una presión y por desesperación rindió declaración», dijo Carlos Angulo.
Los empresarios están de acuerdo en que el factor más importante es su bienestar fí­sico por sobre las acusaciones que se le hacen.
”El hecho de estar en prisión le impide gozar de positiva salud, el estrés y presión que debe tener le pueden repercutir en su bienestar, tiene derecho al acceso de los cuidados necesarios puesto que se sabe que padece de asma y de la presión», seí±aló Fidel Guillén.
Sobre las acusaciones que lo relacionaban con el narcotráfico, los empresarios descartan la veracidad del tema, y aseguran que el desempeí±o que tuvo al fungir como gobernador del estado fue aceptable, desempeí±o que se ve reflejado en el apoyo que tiene por muchos de los ciudadanos.
”Coincido en que hizo un buen trabajo, es una persona humilde que dio mucho por su estado, reconozco su trayectoria polí­tica, y remarco que su declaración fue la mejor decisión que pudo tomar, espero prontamente pueda reincorporarse en la sociedad», agregó Fidel Guillén.
”Como gobernante fue bueno, mucha gente lo aprecia, sólo falta esperar la decisión y sentencia que le otorguen las autoridades estadounidenses; considero que el ingeniero Mario es muy apreciado aquí­ en Quintana Roo y que tiene el apoyo de muchos ciudadanos», concluyó Carlos Angulo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *