Aeropuerto de Cancún se une a la lucha contra el cáncer de mama

0

sipse.com

Luces rosas iluminaron la zona aeroportuaria en apoyo a la cruzada que Grupo Desafí­o implementa cada aí±o en la lucha incansable contra el cáncer de mama.

Aeropuertos del Sureste (Asur) se une a la Campaí±a Cancún se Viste de Rosa, «Vive la Vida como un Desafí­o«, promovida por la fundación Grupo Desafí­o de Quintana Roo A.C., con la donación de 100 mil pesos para las actividades contra el cáncer.

Juntos dieron el inicio a la Décima Cruzada contra el Cáncer de Mama, en la que por segunda ocasión son iluminados edificios en seí±al de apoyo de la prevención de dicha enfermedad y esta vez tocó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún con el iluminando en rosa de la torre central, el edificio administrativo y el puente principal.

Como cada aí±o, Lilian Alarcón e Ito, presidenta de la fundación, hizo una extensa invitación a la comunidad para que durante todo el mes de octubre adopte el pequeí±o listón color de rosa y sea portavoz de la prevención de esta enfermedad.

Debido a que diariamente en México mueren entre ocho y 10 mujeres a causa del cáncer mamario porque el 80% de los casos son detectados en etapas tardí­as, en esta cruzada fomentarán entre las mujeres la práctica de la autoexploración mamaria, además de otorgar 500 mastografí­as para mujeres arriba de los 40 aí±os con escasos recursos durante todo el mes, sostuvo.

Indicó que todas aquellas mujeres interesadas deberán asistir todos los martes a las oficinas de la fundación, ubicadas en la Supermanzana 32, avenida la Costa, manzana 14, lote 4, donde serán entregadas las fichas para realizarse el estudio de detección.

Comentó que a la par, edificios de las distintas dependencias de gobiernos de los 10 municipios del estado se unieron al encendido de luces rosas como seí±al de apoyo con la prevención de esta enfermedad letal.

Informó que el 19 de octubre habrá una caminata para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, tanto para hombres como para las mismas mujeres y así­ tratar de contrarrestar la mortalidad.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *