Madre exige justicia para su hija asesinada hace cuatro aí±os

0

SIPSE.COM

A cuatro aí±os del asesinato de la nií±a Yasmí­n Iridian Jiménez Ramos, el presunto asesino continúa prófugo de la justicia. La Procuradurí­a General de Justicia (PGJE) atribuyó el crimen a Aní­bal Madrigal Moreno. Dos aí±os y ocho meses después, fue absuelto del delito luego de que el juzgado segundo de lo penal considerara insuficientes las pruebas presentadas para demostrar su culpabilidad.

De acuerdo con la madre de la menor, Luz del Carmen Ramos, hasta el momento no ha sido informada sobre algún avance en la investigación sobre este caso por parte de la PGJE. De hecho, el expediente prácticamente ha sido olvidado por la dependencia.

La fémina considera lamentable la falta de capacidad por parte de la instancia estatal para ubicar al presunto asesino de su menor hija y peor aún el haber culpado a una persona quien al final resultó inocente según determinó en su momento el juez segundo de lo penal en Chetumal, Daniel Esteban Farah Godoy.

El próximo 22 de noviembre de este aí±o, se cumplen cuatro aí±os del fallecimiento de la nií±a Yasmí­n Iridian Jiménez Ramos. Ese dí­a, su madre realizará una misa en su nombre. Además, no descarta la posibilidad de realizar una manifestación acompaí±ada de los familiares en las instalaciones de la PGJE, para exigir la resolución del caso de manera definitiva.

En diciembre del mismo aí±o, la PGJE presentó como presunto homicida al trabajador de la construcción Aní­bal Madrigal Moreno. El proceso jurí­dico demoró varios meses con la presentación de pruebas de ambas partes, reconstrucción de la escena del crimen, entre otras diligencias.

Durante este proceso, Madrigal Moreno estuvo recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal. El viernes 15 de julio del 2011, Madrigal Moreno, obtuvo su libertad tras ser absuelto del caso.

El trabajador de la construcción abandonó el Cereso a las 18:50 minutos de este dí­a. Salió caminando, sin dar declaraciones.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *