Mujeres defensoras de derechos humanos se manifestaron en el Loubre de Paris

0

Un grupo de mujeres defensoras de los derechos humanos se manifestaron en topless’ este miércoles en Parí­s, Francia.

Las activistas escogieron el Museo Louvre, en la capital francesa, frente a la Venus de Milo, para mostrar su apoyo a una mujer que presuntamente fue violada por la policí­a de Túnez y después acusada de ”atentar contra el pudor».

La joven acusada y su novio fueron interceptados el pasado dí­a 3 de septiembre por tres policí­as. Mientras ella fue violada por dos agentes, un tercero solicitó a su novio 300 dinares tunecinos (alrededor de 200 dólares), según precisó la pareja de la joven a medios locales.

Según declaró la abogada de la defensa, Dalila Ben Sadok, que coordina a un equipo de 100 abogados, su cliente, «acusada de atentar contra el pudor en la ví­a pública compareció ayer por segunda vez, pero el juez pidió dos o tres dí­as de reflexión antes de anunciar la decisión».

La ví­ctima aseguró a los medios congregados ayer en la entrada de los juzgados que, además del «calvario» que está sufriendo, «está siendo acosada en Facebook por gente cercana o familiares de los violadores que dan unos detalles de lo ocurrido que sólo pueden conocer los dos policí­as que la violaron».

El caso de la joven y su pareja, que podrí­an ser sentenciados a seis meses de cárcel, ha desatado la polémica en el paí­s. Un gran número de ONG y polí­ticos han criticado lo ocurrido así­ como la lentitud con la que han reaccionado las autoridades.

Los cientos de personas que se concentraron ayer ante los tribunales para mostrar su apoyo a la ví­ctima de la doble violación, pidieron también la dimisión del ministro del Interior, Ali Laridi.

«Golpeadas o violadas, el honor de las mujeres tunecina no se vende», rezaba una de las pancartas que los manifestantes se pasaron de mano en mano.

La Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas (ATFD), La Liga Tunecina de Derechos Humanos, (LTDH) y Amnistí­a Internacional han mostrado su apoyo a la joven y a su pareja y han instado al Gobierno a que ponga fin al proceso judicial.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *