«Por órdenes de la Virgen», mujeres de Nueva Jerusalén sacan a la Policí­a Estatal

0

milenio.com

*Anoche, integrantes del grupo disidente acudieron a las instalaciones de la encargatura del orden, donde despachaba Cruz Cárdenas y que estaba custodiada por elementos de la Policí­a Estatal, a quienes amagaron y corrieron de la comunidad

Nueva Jerusalén, Mich.- Por órdenes de la Virgen del Rosario», mujeres de La Nueva Jerusalén amagaron y obligaron anoche a salir a los elementos de la Policí­a Estatal Preventiva, que ordenó el estado en ese poblado religioso del municipio de Turicato.

Mientras tanto, los clérigos seguidores del sedicente obispo Martí­n de Tours, que se autonombra heredero del fundado Papá Nabor (Nabor Cárdenas Mejorada), piden una cuota de tres mil pesos a cada familia de su agrupación, para juntar los más de dos millones 700 mil pesos, que se calificó de fianza para que Cruz Cárdenas, quien fuera el encargado del orden del lugar, enfrente en libertad el proceso penal que se le sigue por ordenar la demolición e incendiar en julio pasado, el centro escolar Vicente Guerrero.

Así­ lo dio a conocer Oscar Montero Arreola, representante juvenil del grupo laicos’, antagónico a los denominados religiosos’, que siguen las instrucciones del denominado Martí­n de Tours.

Explicó que al filo de las 20:00 horas de este lunes, un grupo calculado en un millar de mujeres de las habitantes de La Nueva Jerusalén, acudieron a las instalaciones de la encargatura del orden, donde despachaba el actualmente preso en el Cereso Mil Cumbres, Cruz Cárdenas y que estaba custodiada por personal de la Policí­a Estatal, a quienes amagaron y corrieron de la comunidad.

Las cuatro patrullas y más de una docena de elementos, para evitar confrontaciones determinó replegarse al Centro de Protección Ciudadana de Tacámbaro, mientras las féminas se apoderaron del lugar.

Según los informes, las mujeres enviadas por los religiosos, leyeron en el lugar un documento que les entregó la vidente Catalina’, donde supuestamente La Virgen del Rosario, ordenó el desalojo de la fuerza pública y que séanlas mujeres las queden responsables de la seguridad del poblado.

También, según el documento, deberá disolverse el grupo de vigilantes denominados Guardia Celestial’, formado por el padre de la vidente ’Catalina’, el anterior vidente Agapito Gómez, en la que en un tiempo fue parte integrante Cruz Cárdenas, y formar la Guardia de Jesús y Marí­a, integrada por jóvenes.

Mientras tanto, aí±adió Oscar Montero, los clérigos están solicitando a cada familia de sus seguidores, que aporten tres mil pesos, para completar los casi tres millones de pesos que se requieren para que Cruz Cárdenas enfrente en libertad el proceso penal.

Para obtener el dinero le dicen que vendan desde las gallinas, hasta los burros que poseen para su labor, que vendan alguna propiedad y en los casos de quienes tienen familiares trabajando en el extranjero, que les manden más dinero.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *