Ubica con vida a otros 5 hijos caravana de madres de CA

0

lajornada.unam

Saltillo. Las 38 integrantes de la Caravana de Madres Centroamericanas informaron que localizaron a cinco familiares que residen en la ciudad de Saltillo y que se suman a los dos reencuentros en Tenosique y en Nuevo León.

Tras exponer las fotografí­as en la Plaza de Armas de sus familiares desaparecidos, los cinco fueron identificados por varios transeúntes, los cuales dijeron a las madres que ellos radican en esta ciudad.

Fueron identificados tres guatemaltecos y dos hondureí±os que se suman a los dos casos de Tenosique y otro en el Estado de Nuevo León, que han podido ser encontrados en la Octava Caravana de Madres Centroamericanas por diversos Estados, informó Karen Núí±ez, de la Pastoral de Movilidad Humana de Honduras.

Se dieron pistas de Elizabeth Reyes Torres, originaria de Guatemala, la cual fue vista hace l5 dí­as en esta ciudad.

También, se reportó el caso de Nelson Guerrero Oliva, de Guatemala que vive en la Colonia La Herradura y trabaja en los autobuses de transporte público. Seí±ala que tiene un hijo enfermo en el Hospital del Nií±o.

Otro caso reportado fue el de Dagoberto Herrera Ortega de Guatemala, quien ha sido visto laborando en un taxi en la ciudad de Saltillo.

En el caso de Alberto Sarahí­ Espinoza, de Honduras, ha sido visto por la Terminal de la Central de Autobuses de Saltillo.

Al Joven Antonio Herrera, Galo de Camaguayo, de Honduras, lo han visto a la altura de El Potosi, en las ví­as del tren.

La Madre Silveria Campos de Honduras, encontró a su hijo en un Centro de Rehabilitación en Tenosique.

Por su parte la madre Olga Hernández, encontró a su hijo en un centro de Rehabilitación en el Estado de Nuevo León,

La Caravana de Madres Centroamericanas concluyó su gira por Coahuila con el acto público en Plaza de Armas de Liberando la Esperanza y la misa celebrada en la Parroquia Nuestra Seí±ora de Schoenstatt de la Colonia Australia.

Se reportaron listas para partir este lunes a la ciudad de San Luis Potosí­ y continuar hací­a el Distrito Federal.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *