Periodistas en Veracruz: acoso, desapariciones, asesinatos…

La crí­tica

5 de noviembre de 2012

XALAPA, VER. (Proceso).- Apenas lleva 23 meses como gobernador y los problemas de Javier Duarte de Ochoa con la prensa se han vuelto rí­spidos. Durante su breve gestión han muerto nueve reporteros —entre ellos Regina Martí­nez, corresponsal de Proceso en esta entidad—, tres han desaparecido y 30 más que viví­an en Veracruz decidieron desplazarse a otros estados o al extranjero.

http://protestaurbana.com/2012/11/05/periodistas-en-veracruz-acoso-desapariciones-asesinatos/

Formal prisión al presunto asesino de la corresponsal de Proceso en Veracruz

La Jornada.

3 de noviembre de 2012

Por considerar que son jurí­dicamente aptas y suficientes las constancias procesales para acreditar los delitos de homicidio y robo calificado en contra de la reportera Regina Martí­nez Pérez, la juez tercera de primera instancia, Beatriz Rivera Hernández, dictó ayer auto de formal prisión a Jorge Antonio Hernández Silva, El Silva, presunto autor material de los delitos.

https://mail.google.com/mail/?shva=1#inbox

Investigan misteriosa muerte de periodista mexicano en Costa Rica.

knightcenter.utexas.edu

02 de noviembre de 2012

Las autoridades de Costa Rica identificaron el cadáver del periodista mexicano Pascual Tarí­n ívila, quien estaba reportado como desaparecido desde el 14 de junio, de acuerdo con el diaro La Nación.

http://knightcenter.utexas.edu/es/node/11980

Reportero gráfico protagonista de documental de HBO habla sobre su experiencia en México y Brasil.

knightcenter.utexas.edu

5 de noviembre de 2012

El reportero gráfico Eros Hoagland accedió tener un equipo de filmación siguiéndolo a través de las calles de Rí­o de Janeiro para un documental del canal HBO sobre fotógrafos que cubren conflictos; su conductor no estuvo de acuerdo. í‰l le advirtió a Hoagland que si el documental es visto en Rí­o de Janeiro y lo llegan a reconocer, con seguridad las bandas criminales lo buscaran y lo asesinarán.

http://knightcenter.utexas.edu/es/node/12002

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *