En Cozumel a las mujeres asaltan por la noche principalmente

0

poresto.net

De dos a tres meses a la fecha es que se han estado cometiendo asaltos a transeúntes, mayormente a mujeres que no pueden defenderse fácilmente, a quienes sujetos a bordo de motocicletas les arrebatan sus bolsos. Por el momento, se tiene ubicado a algunos de estos delincuentes dispersados en algunas colonias de la ciudad, pero se le pide a las mujeres que adopten medidas de precaución, si se puede, de no caminar o manejar motocicletas con sus bolsos confiadamente por las calles, dio a conocer Refugio Rodrí­guez Mundo, agente de la Policí­a Judicial.
Para el entrevistado, la modalidad de asaltar a mujeres a las que arrebatan sus bolsos por gente que viaja en motocicletas, es un fenómeno surgido de dos a tres meses a la fecha.
”Los atacantes viajan entre cuatro personas a bordo de dos motocicletas, mayormente usan motos Crypton o Bross, buscan ví­ctimas que preferentemente caminen solas y en lugares poco transitados, al pasar a su lado uno de los asaltantes baja, le arrebata el bolso y enseguida sube al vehí­culo que lo espera con el motor encendido para escapar. Si la ví­ctima se resiste, bajan dos, la golpean y la asaltan», precisó.
Al continuar con su explicación, dijo, ”en algunos casos ya han ocasionado lesiones graves a sus ví­ctimas. En colonias como la San Miguel, Emiliano Zapata y San Gervasio, se tiene identificado a grupúsculos de ladrones que actúan bajo este esquema delincuencial, aunque algunos han sido detenidos como el caso de Sergio Hoyos Chulim, pero tenemos indicios de otra persona a la que apodan El Conejo’, del que tenemos avances buenos y esperamos poder consignar el expediente de este individuo en breve».
Comentó que les han filtrado información en el sentido de que afuera de uno de los dos Oxxo al sur de la ciudad sobre la 65 avenida, se reúnen afuera tres jóvenes que vigilan a la gente que pasa por el lugar para asaltarlas con el mismo método.
Al haberse suscitado asaltos de esta forma, incluso a mujeres que manejan motocicletas y que traen su bolso cargando, el agente de la Policí­a Judicial exhortó a las ciudadanas a que ”en lo posible enseí±en menos los bolsos cuando vayan por la calle, si manejan moto y tiene gaveta, es preferible que la guarden allá, para evitar que los asaltantes se fijen en ella e intenten atracarla».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *