Inicia madre huelga de hambre en Mérida

0

en la ví­spera de la visita de Peí±a Nieto a Mérida, la madre instaló un campamento en las afueras del Palacio de Gobierno

reforma.com

Mérida,  México (20 diciembre 2012).- Ema Gabriela Molina Canto, en conflicto jurí­dico por la custodia sus 3 hijos, en poder de su aún esposo Martí­n Medina Sonda, inició hoy una protesta frente al Palacio de Gobierno.

En ví­speras del arribo del Presidente Enrique Peí±a Nieto, la joven mujer instaló un campamento «indefinido» en la acera de enfrente de la sede del Ejecutivo, en donde, anunció, llevará a cabo una huelga de hambre.

La manifestante, acompaí±ada de su madre y hermana, así­ como de una activista social, desplegó un cartel, en el que exige justicia, dirigido a Peí±a Nieto y al Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

«Les solicito que intervengan para que me devuelvan a mis hijos Medina Molina, en cumplimiento a lo ordenado por el Poder Judicial del Estado», escribió.

En el lugar, habilitó también una mesa para recabar firmas, con el fin de ejercer presión en las autoridades estatales.

Acusó a Medina Sonda, de quien se encuentra en proceso de divorcio, de arrebatarle, el 25 de mayo de 2012, a Mariana de 8 aí±os de edad, Martí­n de 6 e Isabella de 4.

Según relató, en ese entonces el padre de sus hijos, originario de Tabasco, «le fabricó un delito» con apoyo de polí­ticos de ese estado, por lo que fue detenida de manera ilegal en Mérida y mantenida presa durante 4 meses en Villahermosa acusada de robo de un vehí­culo de uso familiar.

Explicó que el Juzgado Primero Familiar de Yucatán, expediente 1593/2010, le concedió la guarda y custodia de los nií±os, confirmada por ejecutoria federal.

La ama de casa se quejó de que el Gobierno del Estado le da largas al asunto que, estimó, requiere celeridad, ya que se desconoce el paradero de los menores.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *