La Gaviota

Jardí­n de Matatena

Tuni Levy I 05/12/2012 ,Eje Central

No puedo negar que en algún momento de mi vida fui tvnovelera.  Sí­, las llegue a ver e incluso podrí­a reconocer que una que otra me obligó a encender el televisor el dí­a siguiente ”a la misma hora y en el mismo canal»  Por tal motivo ”la gaviota» no me es un rostro nuevo.  No recuerdo en cual ni cuando pero yo ya la habí­a visto antes.  Seguro no en la que la hizo famosa, ya que para entonces me habí­a yo mudado de programación.

La posición de la que ahora lleva el tí­tulo de nuestra primera dama es curiosa y controvertida.  Sin contar el caso de Sasha Montenegro (ya que su presencia se hizo oficial cuando Lopéz Portillo habí­a ya dejado la silla presidencial), Angelica Rivera es la primera mujer mexicana en migrar del mundo artí­stico a el polí­tico.  De Televisa a Los Pinos, como lo catalogan muchos.

El humor muy del mexicano no tardó en hacerse presente desde un principio, así­ como la descalificación y el mal augurio que su pasado representa.  Inclusive hubo quien en el mundo del estrellato se ofendiera, poniendo en claro que los orí­genes artisticos no son de ningún modo inferiores a cualquier otro incluida la academia.

”La primera dama mas bella del mundo»  la calificó el periódico alemán Bild.  Bella, muy bella, imposible negarlo. ¿Con el temple, buen juicio y entereza necesarios para acompaí±ar al presidente de una de las naciones más complejas?  Sólo el tiempo dirá.  Igual y quizás habrí­a que darle algún beneficio de la duda recordando al legendario Anton Ego de Ratatoulle: ”no todos pueden convertirse en grandes artistas, pero un gran artista puede proceder de cualquier parte» .

Podrí­amos por lo pronto encomendar a los que hacen del rezo un habito que pidan por nuestra nueva familia presidencial.  Orar por que Tomas Moro o en su defecto por que San Isidro esta vez sí­ ilumine al nuevo abanderado mexicano y a la mujer que lo acompaí±a sea cual sea su carta de recomendación.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *