Empresaria Yucatecas: Dragon Mart; trae mas cosas negativas que positivas

0

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresas y Jefas de Empresa (AMMJE) Capí­tulo Yucatán, se sumó a las voces de protesta de empresarios e industriales en contra del Dragon Mart porque traerá más cosas negativa que positivas a los yucatecos, informó su presidenta Lucero Cabrales Garcí­a Conde.

Dijo que los industriales como los empresarios y comerciantes yucatecos además de artesanos del calzado, enví­an sus productos a la Riviera Maya que es un mercado potencial de ingresos.

Sin embargo, con la llegada del Dragon Mart en Cancún, Quintana Roo se corre el riesgo de que las exportaciones yucatecas a la Riviera Maya se pierdan paulatinamente lo que ocasionará cierra de empresas en el Estado, aseveró.

Precisó que hay empresas locales que solo tienen como mercado principal de exportación a Cancún, Quintana Roo pero si algunas logran comercial en el mercado nacional y extranjero pero de alguna de otra forma se afectará a los empresarios yucatecos

Manifestó que además con la apertura de esa empresa, se van a instalar más de mil chinos y pronto habrá una extensa colonia de asiáticos que van a quitar espacios y trabajo a los que son mexicanos.

Mencionó que desconoce las ventajas si las hubiera de la llegada de esa empresa china pero el Gobierno de Quintana Roo como el Gobierno Federal ha dado su aval para su establecimiento en Cancún, Quintana Roo.

Varias de nuestras socias exportan sus productos en la Riviera Maya y están preocupadas por la llegada de los chinos porque temen perder sus inversiones y que sus negocios se vengan abajo, agregó.

«Los chinos cuentan con un terreno de 600 hectáreas para que vivan más de mil familias chinas y poco a poco habrá una colonia como lo hay en San Francisco, California, Estados Unidos», indicó.

«Desconocemos si hay mexicanos que estén invirtiendo proyecto pero como no hay suficiente información pues ocasiona temor, incertidumbre y desconfianza en los empresarios yucatecos como a los propios quintanarroenses», consideró.

Denunció que lo más raro es que cuando hay construcción de empresas y hoteles en la Riviera Maya el Instituto Nacional de Antropologí­a e Historia (INAH) ha parado las obras porque dizque que hay vestigios arqueológicos en el sitio de construcción.

«Pero vemos raro que el INAH no está parando ni supervisando el terreno donde se construye la obra para versificar si hay vestigios arqueológicos que es su deber de la institución sobre todo en proyectos grandes donde se ocupan muchos terrenos», finalizó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *