Guanajuato: Mueren 500 por desnutrición y hambre

0

Celaya, Guanajuato— En los últimos seis meses han muerto 500 personas por desnutrición en Guanajuato, nueve son bebés y el resto adultos mayores; con lo que se mantiene la tendencia de ví­ctimas fatales en la entidad en relación a las cifras de 2011 cuando mil ancianos fallecieron por la misma causa.

El secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, í‰ctor Jaime Ramí­rez Barba admitió que pudiera pensarse que las muertes fueron por hambre.

«Son alrededor de 450 personas en las que en el certificado de defunción se le pone ‘desnutrición calórica proteica’ y uno puede suponer que es por hambre, de ellos serán 8 o 9 menores de un aí±o y casi 400 ó 500 son adultos mayores», precisó.

Ramí­rez Barba consideró que falta el efecto de la solidaridad con las familias.

El funcionario seí±aló que el gobierno del estado trabaja en los 46 municipios en materia de desarrollo humano y los pretende atender en concurrencia con recursos de la federación.

El titular de la Secretarí­a de Desarrollo Social y Humano aclaró que el gobierno estatal tiene los recursos suficientes para seguir atendiendo los principales rezagos sociales en un plan de seis aí±os.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *