Cuando un periodista se compromete con una causa: Después de permanecer 78 dí­as en prisión, Christian

0

CANCíšN, MX.- Después de permanecer 78 dí­as en prisión, alrededor de las 16:15 horas, Christian Vicente Córdova, el estudiante del sueter rojo acusado de un asesinato que no cometió, abandonó la cárcel.

El muchacho fue trasladado a su domicilio a bordo de una unidad de la Policí­a Judicial del Estado, casi una semana después de que el Procurador Gaspar Armando Garcí­a Torres reconociera que se habí­an equivocado al detener al estudiante.

Christián Vicente fue detenido porque portaba un sueter rojo, supuestamente similar al que traí­a el presunto asesino, de acuerdo con testimonios contradictorios de los testigos.

El estudiante, cuando fue detenido, recibió la solidaridad inmediata de sus compaí±eros, quienes arroparon a su familia y realizaron varias marchas en Cancún para exigir su liberación, ante la falta de pruebas para inculparlo.

Aún así­, la Procuradurí­a se resistí­a a aceptar su error, a pesar de las evidencias que indicaban que Christian Vicente se trataba de un ”chivo expiatorio», mismas que fueron ventiladas en la revista Proceso por su corresponsal Sergio Caballero, logrando que este caso cobrara relevancia nacional.

El pasado jueves, el procurador informó que tras revisar con especialistas unos videos de vigilancia, se observó que el joven Christian Vicente Córdova no participó en el crimen de Juan Luis Robera, encargado de la casa de citas La Diosa’ de la región 92, ocurrido el sábado 30 de marzo, e incluso, adelantó, que solicitarí­an de forma inmediata el desistimiento para que el estudiante de la Universidad Tecnológica (UT) recuperará la libertad.

Garcí­a Torres detalló en aquella ocasión que los presuntos responsables son Luis íngel Cruces Torres, alias ”El Torres»; Erick Damián Tejeda Ramí­rez, ”El Gordo» (presos por el delito de robo y que fueron excarcelados para declarar), además del menor de 16 aí±os, R.J.V.C, conocido como ”Nano» o ”Gí¼ero», y Manuel Jesús Márquez Kú, ”Chucho», éste último quien fue confundido con Christian Vicente Córdova. (Noticaribe)

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *