El saldo de la cuota de Genero en Quintana Roo para este 7 de julio.

0

Graciela Machuca

Luego de que el Instituto Electoral IEQROO exigió a los partidos polí­ticos que contienden en la elección La cuota de genero.

El PRi bajó a Mario Castro Basto en el distrito XV pero también a Mercedes Hernández en la candidatura a la sindicatura a la Presidencia de Benito Juárez ante la ”alianza de facto» que formaron el PAN Y PRD

Así­ pues salto Maribel Villegas a quien ya todos daban ”por muerta» en este proceso electoral, demostró una vez más que lo suyo es saltar y caer de pie, aunque para ello tenga que vestirse de rojo y ser acusada de no tener lealtades polí­ticas, ni a los partidos a los que ha pertenecido mucho menos al electorado.

Así­ pues Maribel Villegas Canché anunció que  iniciará su campaí±a como nueva candidata a diputada por el Distrito XV por la coalición PRI-PVEM-PANAL en sustitución del prií­sta Mario Castro Basto.

Del otro lado  Mercedes Hernández dijo sentirse agredida y descalificada porque su remplazo  ”La persona que me sustituye pertenece al grupo popular y yo no, (sic)  Entenderí­a el que mi salida fuese para colocar a una o un polí­tico reconocido con el lógico entendimiento de sumar para ganar, pero ponerme a la par de una persona que está denunciada por el ex panista y secretario general es denigrante a mi persona. Cuando la figura de sindico debe de ser garante de la transparencia y buen funcionamiento municipal».

Mercedes Hernández  dijo que presentó ayer ante el Teqroo en la ciudad de Chetumal un juicio de Derechos Ciudadanos y también promoverá otros juicios que a su derecho le convengan ”Se trata de una impugnación defendiendo mis derechos ciudadanos polí­ticos»

En tanto que Mario Castro Basto, asumió sin replicar la dirigencia municipal del PRI en Benito Juárez.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *