Lactancia materna garantiza carrera de éxito, según cientí­ficos británicos

0

La lactancia materna es una especie de garante para una carrera de éxito en el futuro, aseguran cientí­ficosbritánicos.
De acuerdo a un artí­culo publicado en British Medical Journal, la leche materna favorece el desarrollo intelectual del bebé y le ayuda a tener éxito en la vida.
El informe se basa en los resultados de una investigación de dos grupos de ”cobayas»: unas del aí±o 1958 (17.400 personas) y otras, nacidas en 1970 (unas 16.700 personas).
Los especialistas compararon la posición social de sus pacientes cuando tení­an entre 10 y 11 aí±os (en este caso, se valoraba la posición del padre de la familia) y 33-34 aí±os.
Los cientí­ficos llegaron a la conclusión de que los bebés que se alimentaron con leche materna tení­an a lo largo de su vida una mayor ”movilidad social» y triunfaban en su profesión más veces que los pequeí±os privados de la leche materna.
Además, los resultados evidenciaron que la lactancia materna contribuye a fortalecer el aguante de las personas ante el estrés.
Al mismo tiempo, los cientí­ficos no establecieron si fueron las cualidades de la leche materna y la proximidad a la madre, los que dieron el resultado obtenido.
”Puede que fuera la combinación de ambos factores», concluyen los autores del artí­culo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *