Desconocidos carbonizan la camioneta del periodista Filadelfo Figueroa en Oaxaca

0

Oaxaca, México; 10 de agosto, 2013.—La madrugada de este sábado, alrededor de las 02:00 horas, desconocidos incendiaron y carbonizaron la camioneta del periodista y columnista Filadelfo Figueroa Mendoza, cuando esta se encontraba estacionada frente a su vivienda, ubicada en la colonia Azucenas del municipio de San Martí­n Mexicapam.

En entrevista con este reportero, Figueroa Mendoza dijo que interpondrá formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.

Y es que el ataque —precisa- podrí­a derivar de una serie de llamadas y mensajes con amenazas, los cuales ha venido recibiendo desde meses atrás por la autorí­a de columnas y notas en que se han visto afectados polí­ticos; solo por decir la verdad se intenta callar la libre expresión, dice.

Con 28 aí±os de carrera periodí­stica, Filadelfo Figueroa cuenta que el atentado sufrido se registra en el marco de una escalada de agresiones contra el gremio periodí­stico en Oaxaca, haciendo lucir a esta entidad como la segunda en el paí­s más peligrosa para la prensa.

Este hecho viene a desnudar la pobre polí­tica del Gobierno del Estado en favor de los periodistas, quienes en repetidas ocasiones han alzado la voz para exigir justicia ante los hechos violentos en que se han visto envueltos, solo por ejercer la libertad de expresión, aí±ade el también autor de la columna APANDO, que se publica puntualmente en diversos medios del estado.

Ante esta dura agresión, el grupo que integra a El Pií±ero de la Cuenca hace, otra vez, un llamado al gobernador Gabino Cué Monteagudo para que indague sobre este atentado y castigue, pero en realidad, castigue a los responsables. Y a la vez, se sacuda esa violencia contra el ejercicio periodí­stico que nos mantiene en los primeros lugares de agresiones a compaí±eros de los medios de comunicación.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *