CDP: Lanza diputada panista acusaciones contra periodista

0

milenio.com

En tribuna, la diputada local del PAN, Rebeca González Hernández acusó a un periodista de haberla pretendido «sobornar» y que por tal motivo, se ha dedicado a golpetearla a través del diario El Sol de Tlaxcala, lo que generó una reacción del gremio periodí­stico.

Y es que apenas ayer la legisladora seí±aló en un foro con mujeres que prácticamente el Congreso del Estado, se dedica a «copiar» las leyes de otros estados y en la sesión -de este jueves- negó que hubiera dicho eso y lanzó acusaciones contra el reportero Leonel Tlalmis.

Cabe seí±alar que tal información se publicó en diversos medios de comunicación locales y cuyos reporteros -escucharon y grabaron- las palabras de la legisladora quien se retractó de su dicho, luego de que varios legisladores criticaran sus dichos.

En la sesión, la engreí­da panista negó haber dicho tales palabras y terminó hasta por criticar a su compaí±era de bancada, LIlia Caritina Olvera Coronel, quien preside la Comisión de Equidad y Género, sólo por no haber asistido a tal evento feminista.

González Hernández, sostuvo que no hay que hacer caso a una nota porque el sentido de la misma no fue lo correcto. Lo cierto, es que la legisladora suplente de Alejandro Aguilar López, quien actualmente tiene licencia estaba visiblemente alterada.

Textualmente declaró: «al compaí±ero de El Sol de Tlaxcala, le hago un exhorto, que por favor públicamente me deje de estar golpeteando por situación de una dádiva que no le tuve que haber dado, no compro periodistas… tengo los suficientes pantalones para darte la cara».

Lo cierto, es que el reportero de dicho medio de comunicación presentó una denuncia ante la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de la legisladora panista, donde quedó radicada el acta circunstanciada 4257/2013/TLAX-2.

Leonel Tlalmis reportero del diario de más circulación en el estado, seí±aló que la diputada -que terminará su encargo el fin de aí±o- fue denunciada por el delito de difamación y le exigirá la reparación del daí±o moral y desde luego que responda por sus actos por la ví­a penal.

Después de la sesión, diversos periodistas colocaron una cartulina en la oficina de la legisladora donde le exigen respeto a la libertad de prensa. Además, buscaron una entrevista con la legisladora panista pero huyó por la puerta trasera del Congreso del Estado.

Minutos más tarde, el presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), Moisés Morales del Razo, lamentó las declaraciones de la diputada local y le pidió a la dirigencia estatal del PAN que le llame la atención a su militante.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *