Ciudadaní­a reclama libertad de expresión al SQCS y el retorno de Clásicos del Siglo XX

0

Ma. Eugenia Varela

Chetumal, Q. R. 22 de nov. El programa censurado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Clásicos del Siglo XX, continúa con sus transmisiones desde los hogares de radioescuchas que demandan el respeto a la libertad de expresión ciudadana en el 100.9 de Radio Chetumal FM. El próximo domingo se transmitirá desde la colonia Fovissste 5ª etapa, en el hogar de la familia Cedeí±o Zacarí­as, ubicado en calle Ixpatún 134, entre Kohunlich y Chacchoben.

El director del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Jorge Acevedo, no ha respondido ni a una carta del conductor de este programa, Enrique Hernández, ni a uno solo de los cuatro documentos que le han entregado diferentes grupos de ciudadanos que rechazan la censura en este medio de comunicación pública y demandan la reinstalación del programa así­ como de su productor y conductor, quien ya fue despedido y se le pretende liquidar con un monto irrisorio por 27 aí±os de servicio.

En virtud de que Jorge Acevedo ha ignorado esta legí­tima demanda de los radioescuchas, razón de ser de su trabajo en el SQCS, éstos continuarán en su determinación de defender la libertad de expresión a través de las emisiones de Clásicos del Siglo XX por http://clasicosdelsigloxx.com que en su cuarto número ha ido incrementado tanto el público como el número de likes en su página de Facebook, que en tres emisiones ha reunido a 524 seguidores. El Lic. Enrique Sandoval, ciberescucha, comenta al respecto que ”Clásicos del Siglo XX es quien tiene el público y no el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social».

Este domingo se cumplirán 35 dí­as de la censura impuesta a Clásicos del Siglo XX por haber mantenido sus micrófonos abiertos a las protestas del público infantil que lamentaban la cancelación del programa Chiquiti-diverti-radio y de los adultos que se dolí­an por la misma situación, derivada de los despidos masivos ordenados por el gobierno del estado. A una llamada del subdirector de Radio, Juan Garcí­a, el programa fue sacado del aire el 20 de octubre. Enrique Hernández dirigió entonces una carta al director del SQCS, Jorge Acevedo, para solicitar instrucciones sobre la siguiente emisión y preguntar si contarí­a con las condiciones y garantí­as de libre expresión, como respuesta su programa fue cancelado y él despedido.

Se invita a la ciudadaní­a a acudir este domingo de 10:00 a 12:00 hrs a la transmisión en vivo desde la casa de la fam. Cedeí±o Zacarí­as ubicada en la calle Ixpatún 134, entre Kohunlich y Chacchoben, colonia Fovissste 5ª etapa, para defender con su presencia el respeto a la libre expresión de los nií±os y de la ciudadaní­a en general, que ha sido coartada por funcionarios que violentan un principio básico de la comunicación pública y de su responsabilidad como empleados de gobierno, cuyos sueldos pagamos con nuestros impuestos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *